El desarrollador independiente HB Studios anunció hoy que ha llegado a un acuerdo con el PGA Tour para agregar cursos con licencia oficial a The Golf Club 19.

El juego de PS4, Xbox One y PC tendrá un Modo de Carrera que comienza con el progreso de los jugadores como lo haría un jugador real. Esto incluye ir a Q-School, luego a la gira de Web.com y, finalmente, al PGA Tour, incluidos los FedExCup Playoffs [VIDEO]. Un comunicado de prensa explica que los patrocinios se desbloquearán a través del modo carrera, por lo que las licencias pueden aplicarse a más cursos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Esos cursos incluyen: TPC Summerlin, TPC Scottsdale, TPC Sawgrass, TPC Southwind, TPC Deere Run y ​​TPC Boston. Se pueden agregar más cursos como DLC más adelante.

El acuerdo entre HB Studios y el PGA Tour parece solo cubrir cursos y potencialmente patrocinadores

Los términos financieros del acuerdo de licencia no fueron revelados.

CAA Sports, que es la división deportiva de la agencia de mega talento, negoció el acuerdo.

El primer juego de Golf Club se lanzó en 2014, con una secuela que llegó en 2017. Esos juegos fueron elogiados en particular por sus herramientas de creación de cursos, pero como se mencionó, carecían de un atractivo más amplio debido a que no tenían la licencia de PGA Tour. El tercer juego saldrá en agosto.

El director de licencias del PGA Tour, Matt Iofredo, dijo a GolfChannel.com que la gira disfrutó de una "asociación exitosa a largo plazo" con EA [VIDEO], añadiendo que la división fue amistosa. Le dijo al sitio que los Videojuegos son una buena manera de ayudar a que el golf crezca como deporte, y es por eso que está feliz de ver que el acuerdo de licencia del PGA Tour se dirige a una nueva compañía.

Más opiniones al respecto

"La esperanza es que comiences a jugar al videojuego y despierte tu interés en el golf en general y luego tal vez quieras asistir a un evento, tal vez quieras sintonizar la televisión o una de las plataformas digitales, o tal vez quieras salir a un campo de prácticas y golpear balones y, finalmente, ir a jugar ", dijo Iofredo.

EA una vez disfrutó de mucho éxito en el mercado de los juegos de golf con licencia, gracias en parte a Tiger Woods. Pero después de perder a Woods, la franquicia tuvo un pequeño paréntesis antes de resucitar en 2015 con un nuevo juego llamado Rory McIlroy PGA Tour. En general, el juego recibió malas críticas, y EA nunca lanzó otro juego de consola principal con licencia. Rory McIlroy PGA Tour se eliminará de los mercados digitales esta semana, presumiblemente debido a su acuerdo de licencia caducado.