Recientemente salió la noticia de que Electronic Arts y su suplementaria EA Sports, ya no tienen un control sobre la licencia de PGA y que no harán juegos de PGA pronto.

Anteriormente, el PGA Tour tenía licencia bajo la marca Electronic Arts, donde la compañía hacía juegos anuales. Durante un tiempo EA hizo juegos basados ​​en Tiger Woods cuando tenía una gran oportunidad en el golf, y luego cambió a los títulos del PGA Tour después de que expiró la licencia con Woods.

¿El porqué de la noticia?

Esto es realmente porque EA Sports solía publicar los juegos de PGA Tour Golf desde 1990 hasta el cambio de siglo, cuando el equipo comenzó a publicar los juegos anuales Tiger Woods PGA Tour desde finales de la década de 1990 hasta 2013 (que es una gran carrera para Tiger Woods).

La última salida de la compañía con la licencia del PGA Tour fue el Rory Mcllroy PGA Tour, que salió hace varios años. Desde entonces, la licencia ha caducado y PGA Tour decidió cerrar un acuerdo con la empresa canadiense HB Studios [VIDEO] Multimedia.

Según el sitio web oficial de la compañía, el estudio ha existido desde el año 2000 y ha establecido alianzas con la NBA, MLB y ahora la PGA. La compañía ha estado haciendo juegos desde la PlayStation 2, irónicamente, bajo la etiqueta de publicación de EA Sports. ¿Cuánto de una quemadura es que un socio de desarrollo anterior logró obtener una licencia deportiva importante directamente de sus narices?

Según el comunicado de prensa [VIDEO], CAA Sports Licensing fue quien ayudó al corredor de PGA Tour a obtener el nuevo acuerdo con HB Studios.

La compañía en realidad tiene un récord bastante impresionante, habiendo enviado más de 49 títulos en el transcurso de los últimos 18 años, y logró mover un total acumulado de 27 millones de unidades, lo cual es una hazaña impresionante para una compañía independiente ubicada en Canadá.

Más sobre el tema

HB Studios incluso incursionó en el campo de realidad virtual con The Golf Club VR para HTC Vive y Oculus Rift, y ahora la compañía está de regreso con The Golf Club 2019 para consolas domésticas y PC.

El próximo juego presenta un modo PGA Tour Career completo, que abarca múltiples recorridos y copas, junto con una nueva característica de rivalidades, objetivos de patrocinadores y la variedad completa de cursos con licencia basados ​​en lugares de la vida real jugados en todo el PGA Tour.

Básicamente, esto continuará la tradición de los juegos de golf que la compañía ha estado haciendo en el pasado, solo que esta vez los juegos se realizarán sin la participación de Electronic Arts, y la Asociación de Golfistas Profesionales y HB Studios se enfocarán en darles a los jugadores una una sólida experiencia de juego ya sea en PC, Xbox One o la PlayStation 4 cuando se publique The Golf Club 2019 este verano.