Un objeto misterioso que se mueve en el espacio intriga a los científicos que constantemente hacen preguntas sobre su naturaleza, su forma extraña y su origen. De hecho, es la primera vez que observan un asteroide de esta forma, preguntándose incluso si no sería de origen extraterrestre .

Oumuamua, el objeto espacial no identificado

Fue en octubre que Robert Weryk [VIDEO], un investigador del Instituto de Astronomía de Hawai, descubrió este # asteroide en la forma tan extraña y nunca vista hasta ahora por los científicos. Considerados primero como cometas, los científicos, después de múltiples observaciones, finalmente han revisado su juicio para ponerlo en la categoría de " objetos interestelares ".

No conocen sus dimensiones exactas, pero sin embargo han establecido aproximaciones. Sabemos que el objeto tendría unos 400 metros de largo y 40 metros de ancho . La dificultad para estimar las dimensiones proviene del hecho de que el asteroide se mueve a una velocidad alta de 40 km por segundo a una distancia de 200 millones de km de la Tierra.

No solo se ha observado su forma entre los asteroides , sino que los astrónomos también piensan que es de origen " extraesternal ", lo que significa que no proviene del sistema solar . Creen que habría viajado por la Vía Láctea durante millones de años antes de ir a nuestro sistema.

Su nombre, Oumuamua, que significa " mensajero [VIDEO] " en hawaiano, no es trivial, porque los ruidos comienzan a correr sobre la peculiaridad de este asteroide.

¿Y si fuera una especie de sonda enviada por una civilización extraterrestre ?

Su forma continúa alimentando suposiciones cada vez más dignas de #Science -fiction movies.

Sin embargo, esta idea es tratada seriamente por la comunidad científica que investigará el tema para conocer la verdadera naturaleza del asteroide. Tratarán de ver si el asteroide emite señales o no: " Ya sea que sea artificial o no, este asteroide es un buen objeto de estudio para Breakthrough Listen (...) Si emite señales de radio, sería una señal reveladora de que no es solo una gran piedra ". También buscarán rastros de agua o hielo.

En cualquier caso, parece que Oumuamua no ha terminado de hablar de él, dadas las muchas preguntas que plantea sobre él.

No se sabe con seguridad que es este objeto, parece ser un esteroide pero nadie sabe si tambien puede ser un tipo de nave espacial extraterestre o ovni que piensas que puede ser danos tu opinion.