Una historia de origen de precuela para uno de los personajes más queridos en una galaxia muy, muy lejana podría no parecer el primer lugar en el que buscaría sorpresas, pero Han Solo es conocido por romper las reglas. #Solo: Una historia de Star Wars sorprendió a los espectadores al incluir un cameo de Darth Maul , acreditado simplemente como "Maul" en la película.

El antiguo aprendiz del Emperador Palpatine aparece en forma de holograma hacia el final de Solo , marcando su primera aparición en una película de Star Wars en vivo desde The Phantom Menace de 1999 . El #actor y acróbata Ray Park, quien dio vida a Darth Maul en The Phantom Menace , repite el papel de Solo , pero el actor original de la voz Maul Peter Serafinowicz pasa la antorcha a la estrella de la serie de animación de Star Wars Samuel Witwer.

¿Cómo encaja Darth Maul en Solo?

La #película revela que el amante de Han Solo (Alden Ehrenreich) y amigo de la infancia Qi'ra (Emilia Clarke) está de acuerdo con Darth Maul, el verdadero cerebro detrás del gangster espacial Dryden Vos (Paul Bettany) y su banda de criminales no tan alegre. conocido como el Amanecer Crimson. Qi'ra traiciona a Han y Dryden para llegar a la cima del sindicato del crimen. Luego le da una llamada a ol 'Maul.

Es comprensible que muchas personas que ya han atrapado a Solo en los cines se hayan quedado rascándose la cabeza después de presenciar la aparición de Maul, ya que la inclusión del malvado pelirrojo en la película parece revolver la línea de tiempo de Star Wars .

Si la llamada de Qi'ra con Darth Maul sucedió antes de que este último apareciera en The Phantom Menace para atormentar al joven Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y asesinar a Qui-Gon Jinn (Liam Neeson), eso significaría que Qi'ra y Han son más viejo que Anakin Skywalker. Sin embargo, como detalles de Vanity Fair , Solo realmente tiene lugar unos 20 años después de The Phantom Menace y aproximadamente de 11 a 14 años antes de A New Hope .

¿Como puede estar vivo?

La línea de tiempo está clara, pero ¿qué hay de Obi-Wan rebanando a Darth Maul por la mitad en The Phantom Menace ? ¿Cómo puede estar vivo, y no en dos pedazos, dos décadas después? Bueno, es porque Maul realmente sobrevivió a su aparente muerte. Cuando Solo muestra a Maul de pie para hablar con Qi'ra, los espectadores atentos pueden decir que tiene piernas mecánicas , y muchos fanáticos de Star Wars que siguen la serie de televisión de la franquicia saben que el villano ha estado vivo en los shows animados de Star Wars.

: Las Guerras Clon y Star Wars Rebels .

Además, recuerda la mención de que Witwer expresó el nefasto personaje de Solo? Esa fue una jugada inteligente de los creativos de la película para preservar la continuidad, ya que Witwer prestó sus pipas a Darth Maul tanto para Clone Wars como para Rebels .

En cuanto a por qué el #personaje no va por Darth Maul en Solo , dejó caer el título Sith "Darth" de su nombre después de los eventos de The Phantom Menace . Algunas de las aventuras no cinematográficas del personaje lo vieron rendarse a sí mismo como un señor del crimen operando una alianza llamada Shadow Collective , compuesta por organizaciones como Black Sun, Pyke Syndicate, Hutt Clan, y aparentemente Solo Crimson Dawn, también.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!