Microsoft lanzará su Xbox One X el 7 de noviembre y todos hablan de lo que se considera la consola más poderosa del mundo. Hace un año, en noviembre, Sony aumentó la competencia con el lanzamiento de su PlayStation 4 Pro. Pero con el lanzamiento inminente de Xbox One X [VIDEO], Forbes informa que está disponible por un alto precio de $ 499.99, el 4 Pro podría no ser suficiente para competir con esta consola estelar.

Sin embargo, circulan rumores sobre el lanzamiento de la próxima versión de Sony de su popular sistema de juegos, la PlayStation 5. Con el lanzamiento de la Xbox One X en el horizonte, es probable que Sony tenga que hacer algo pronto para mantenerse relevante y mantener sus altas ventas.

La PlayStation 4 ha sido líder en términos de unidades vendidas, pero eso puede cambiar.

El CEO de Sony verifica el lanzamiento de PlayStation 5 en 'algún tiempo'

En una entrevista con el sitio web alemán de tecnología, Golem.de, el presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment America, Shawn Layden, reveló que el gigante de la tecnología lanzaría la anticipada PS5 en "algún tiempo".

Si bien se niega a dar una fecha exacta y mucho menos un año específico, los comentarios de Layden revelan que los planes de Sony para la PS5 están en proceso. Sin embargo, para que las declaraciones de Layden suenen aún más nebulosas y evasivas, Sony no mencionó la PS5 en su conferencia de prensa del E3 2017. La conferencia de prensa, en cambio, se centró en una serie de nuevas llegadas de juegos, que se lanzarán - dentro del próximo año - para la PS4 y 4 Pro.

¿Cuándo llega la PlayStation 5?

Eso nos deja con la pregunta: ¿Cuándo llegará esta consola más reciente? Los analistas están especulando, sobre posibles fechas de lanzamiento para la PlayStation 5.

Damian Thong, un analista de Macquarie Capital Securities, cree que la publicación de la PS5 tendrá lugar en 2018. Otros creen que la fecha de lanzamiento de la versión 5 será posterior. Michael Pachter, un analista en serie de Wedbush Securities, cree que la PS5 llegará en algún momento en 2019.

Sin embargo, Vaughn Highfield de Alphr.com cree que el lanzamiento no será hasta 2020. Además, Sony puede retrasar el lanzamiento de la PS5 y hasta La tecnología 4K se vuelve más frecuente entre los consumidores.

Las opiniones sobre el lanzamiento de la PlayStation 5 ciertamente varían y parece que hay una serie de problemas en relación a cuándo Sony lanzará la PS5 [VIDEO]. Sin embargo, sabemos que la PS5 está en proceso. ¿Cuando? Simplemente no lo sabemos.