Uno de los cofundadores de uno de los nombres más queridos y reconocidos en la industria del juego ha fallecido recientemente a la edad de 81 años. Las noticias se pusieron a disposición a través de una publicación en Facebook [VIDEO]de Leonard Herman el 26 de mayo de 2018. Herman escribió un breve mensaje afirmando que había sabido de la muerte de Dabney y que esperaba que su querido amigo descansara en paz.

Una leyenda en el mundo de las consolas

Ted Dabney originalmente cofundó Atari en 1972 junto a Nolan Bushnell.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Los dos ayudaron a encabezar la consola doméstica y la cultura arcade moderna, convirtiéndola en la industria de miles de millones de dólares que es hoy en día.

Dabney y Bushnell trabajaron en las primeras formas pioneras de máquinas de video arcade, como Computer Space y Pong.

El último juego pasó a convertirse en un elemento básico en la industria de los Videojuegos como uno de los juegos más influyentes e importantes que se hayan realizado.

La amistad y la asociación no duraron mucho entre Dabney y Bushnell, y las dos se separaron en 1973. Mientras que Bushnell se convirtió en un nombre reconocido en la industria del juego, Dabney en su mayoría se desvaneció, trabajando [VIDEO]aquí y allá en proyectos bajo Syzgy Game Company hasta que cerró la tienda.

A diferencia de algunos de los otros pioneros en la industria del juego, Dabney nunca salió al frente para el reconocimiento y la fama. En lugar de eso, silenciosamente se retiró a su pequeño dominio, trabajando fuera de la industria después de pasar un tiempo en Teledyne Technologies Corporation.

Más información al respecto

Años más tarde Dabney sería parte de una entrevista en la revista Edge que detalla su vida y momentos durante los primeros días de Atari, así como su eventual partida y salida de la industria del juego.

Según, Dabney fue diagnosticado con cáncer de esófago el año pasado. En lugar de buscar tratamiento para extirpar el cáncer, Dabney lo solucionó según sus propios términos y eventualmente sucumbió al cáncer este año.

Es interesante que algunos de los pioneros de la industria estén de paso, sin importar el tipo de controversias en las que estuvieron involucrados durante el apogeo. Es una pena que Bushnell y Dabney no parecieran reconciliarse, según el editorial de Edge, pero parecía como si Atari siempre estuviera atrapado en un torbellino de controversia. De hecho, fue apenas una década después de que Dabney se separara de la compañía y cayera en un colapso durante la caída del videojuego de 1984.

Mientras que los juegos estaban en crisis en ese momento, surgió de las cenizas como un fénix gracias a Nintendo. Atari nunca ha sido el mismo desde entonces, dado que la propiedad y los derechos se han transmitido muchas veces a lo largo de los años. Sin embargo, el legado que Bushnell y Dabney crearon originalmente en 1972 con la ola principal de juegos como Pong seguirá vivo como la aparición de lo que se conocería como el juego doméstico moderno.

Afortunadamente, Dabney falleció sabiendo que contribuyó en gran medida al crecimiento de la industria de los juegos multimillonarios en la actualidad.