El estudio del diseñador de Gears of War, Cliff Bleszinski, Boss Key, ha cerrado sus puertas. El cierre se produjo después de que los dos juegos del estudio de Carolina del Norte, LawBreakers y Radical Heights, no lograron encontrar un público lo suficientemente grande como para apoyar al equipo en el futuro.

Ahora, Bleszinski, que por el momento se está alejando de los Videojuegos, ha compartido algunas ideas y primeras imágenes de diseño de otros juegos que el estudio consideró realizar. Es casi siempre fascinante echar un vistazo detrás de la cortina en una industria tan obsesionada con ocultar estas cosas al público, y este caso no es diferente.

Bleszinski publicó algunas de las otras ideas del juego de Boss Key en Twitter, una de las cuales fue un juego llamado "Donuts".

Un sucesor espiritual de Toobin para VR, Donuts fue una carrera de estilo arcade que te hubiera hecho jugar como animales. Básicamente, fue "Mario Kart en el agua con animales en realidad virtual", dijo Bleszinski. Añadió: "Podrías beber cerveza (de jengibre) para la salud, aplastar latas en tu cabeza, o sacudir las llenas para ataques AOE. Golpea ambas manos para saltar los troncos. Velas romanas para reventar tubos, etc."

Bleszinski continuó diciendo que imaginó a Donuts como un juego que la gente realmente podría jugar en una cámara de aire real con unos auriculares VR amarrados a la cara..

Otra de las ideas de Boss Key era un juego con nombre en código DragonFlies.

Jugarías como un ninja / samurai en una aeronave gigante mientras montabas dragones y luchabas contra zombis.

Su objetivo era ofrecer una experiencia PvE ambientada en un mundo "feudalpunk" en islas flotantes. Las aeronaves habrían sido porta aviones y los dragones tus aviones, en esencia.

Puedes usar cuerpo a cuerpo y armas de fuego, mientras que Bleszisnki y el equipo también prevén que puedas personalizar tus dragones. "Básicamente, hacer para el dragón montar lo que Halo hizo por los vehículos", dijo. También te encontrarás huevos de dragón y los empollarás. Bleszinski dijo que el equipo apuntó a aprender de los "errores" de juegos como Scalebound y Lair. El desarrollador agregó en otros tweets que lanzó este juego a Microsoft, Sony, EA, 2K, Activision [VIDEO]y Warner Bros., y aparentemente ninguno lo quería.

Otra idea más fue para un juego llamado "DogWalkers", que pretendía ser un tipo de juego de World of Tanks / Tokyo Wars donde los jugadores luchaban entre sí en vehículos gigantes. DOG, en el contexto de este juego, significaba Destrucción de Artillería (en el) Terreno. "El aire en la ficción del mundo era tóxico por lo que cualquier fuga en tu andador tendría que reparar rápidamente o conseguir máscaras de gas, etc. Rappel afuera también para soldar piernas, tirar las llaves, etc." compartió Bleszinski.

Entonces, ¿por qué estos juegos nunca sucedieron? Bleszinski sugirió que los editores no veían suficiente novedad, o demasiado, para que quisieran registrarse. Además, dijo que al menos algunos de estos juegos tendrían un presupuesto de alrededor de $ 40 millones, que dijo que "no es barato".

"Un problema con los editores, en general, es que lanzas algo y la respuesta suele ser 'demasiado similar a algo que tenemos o que no existe' o 'esto es demasiado único, por lo que no podemos hacer un modelo financiero adecuado'. Los respeto pero como creativo es frustrante ", dijo Bleszinski.

Los servidores de Radical Heights, un juego royale de batalla con un giro de los 80, se mantendrán en línea por el momento, pero se espera que finalmente cierren para siempre. El propio Bleszinski dijo que va a "tomarse un tiempo libre y reflexionar". Agregó que espera volver a los juegos para "hacer algo nuevo otra vez", pero no será por un tiempo.

Bleszinski dejó Epic Games en 2012 antes de configurar Boss Key en 2014. Una interesante pieza de trivia de los videojuegos es que fue Bleszinski quien anunció Fortnite [VIDEO]durante los Video Game Awards en 2011.