Durante una conferencia financiera en el pasado ejercicio, dijo Strauss Zelnick, CEO de la editorial de Take-Two Interactive, a la cuestión de cómo hacer frente a una posible emisión de PS5 en 2020. Él se sentía bien preparado para los futuros cambios que vendrán a priori en los siguientes años.

En cuanto al período de liberación abordado, no hizo ninguna declaración. No pudo comentar sobre los planes de otras compañías. Sin embargo, Take-Two ha lidiado bien con las transiciones entre diferentes generaciones de consolas en el pasado.

Además de GTA, Take-Two también es responsable de Bioshock, Mafia, Borderlands y muchas otras marcas importantes.

Menos juegos, pero más calidad

La razón de esto es la estrategia del editor de centrarse en unos pocos proyectos, pero de alta calidad. Además, la compañía tiende a jugar juegos que continúan vendiéndose bien después del lanzamiento. Debido a los altos estándares durante el desarrollo, los títulos correspondientes también pueden funcionar en las nuevas plataformas.

Como era de esperar, Zelnick nombra el extremadamente exitoso Grand Theft Auto V como un ejemplo. Aunque desarrollado y publicado para la última generación, "sigue siendo el estándar para esta generación". Para este estado "excepcional", el editor está muy agradecido con los desarrolladores de Rockstar [VIDEO]Games.

Con el lanzamiento de nuevas plataformas, Take-Two decidirá cuáles apoyar, dependiendo de su éxito estimado. En el pasado, sin embargo, se dio cuenta de que la PC se había convertido en una parte "muy, muy importante" para el editor.

En el futuro, Zelnick estima que Take-Two y otros editores serán prácticamente independientes de los fabricantes de hardware [VIDEO]. Sin embargo, este punto no ha sido alcanzado.

Posibles precios de la nueva generación de consolas

El popular sicoanalista Wedbush Securities dio su informe sobre este argumento sobre los costos de justificación, en que logramos notar sobre la cercana descendencia de plataformas, con la innovadora creación de Microsoft Xbox One X y PS5. La generación actual de consolas ha manifestado precios muy altos de productos intermedio, pero esto no es señal que se repetirá en la adyacente generación, es lo que opina Michael P. "No creo que las consolas de próxima reproducción valdrán $ 500... aunque sospecho que la contestación correcta es: esperemos y percibamos qué pasa con Xbox One X."