Advertencia de Spoiler

Gotham preparó el escenario no solo para su quinta y última temporada, sino para un evento tan catastrófico que el único resultado posible es que un hombre adulto eventualmente se disfrace como un murciélago y haga lo que tiene qué hacer. El esquema de Jeremías y Ra's al Ghul, "No Man's Land", presumiblemente estará en pleno foco cuando llegue la temporada 5, dando a Bruce Wayne los desafíos más difíciles hasta el momento. Cuando recientemente se habló con el escritor y productor ejecutivo John Stephens, sobre el enfoque del programa para agregar diferentes elementos de Batman a la vida de Bruce, y aquí está lo que se burló de la temporada 5.

"Siento que le hemos dado un montón de cosas. Pero el próximo año, tenemos más elementos de la persona para que comience a hacer malabarismos. Como la idea de ... lo tenemos haciendo malabares con múltiples identidades el próximo año. Y eso causará sus propios problemas y hará que regrese de otras maneras. Entonces sí, no es una línea recta, pero no estoy tan preocupado por eso. No estamos rompiendo la línea de meta de ser Batman".

Los fanáticos de Gotham han visto a Bruce Wayne probar sus habilidades para enfrentarse a diferentes personalidades

Pero tener a Bruce asumiendo identidades completamente diferentes obviamente está en una longitud de onda diferente, y es un talento importante para perfeccionar en estos primeros días. Después de todo, es necesario que exista una razón por la que la gente no suponga automáticamente que Batman es Bruce Wayne cuando todavía se ve la mitad de su rostro.

Por lo tanto, saber cómo entrar y salir de diferentes identidades será clave para el eventual dominio del héroe.

John Stephens habló con nosotros unos días antes de la renovación de la temporada 5 de Gotham, que también se consolidó como su última temporada en Fox. Como tal, es posible que se hayan producido algunos cambios mientras tanto sobre cómo va la historia de Bruce en la quinta temporada, pero nuevamente, Stephens dijo que el equipo creativo fue "completo" al elaborar el desenlace de la Temporada 4 con las expectativas de que la Temporada 5 obtener ordenado.

Y definitivamente tenía ideas concretas en mente para hacia dónde se dirigirían las cosas. Así que supongo que los intercambios de identidad de Bruce seguirán existiendo, y con suerte importará la historia real de Matches Malone de los cómics. (Solo con un nombre diferente utilizado, ya que Gotham ya hizo sus propias referencias de Malone.)

Hemos visto a Bruce Wayne de David Mazouz desarrollar los prototipos de capa y capucha, lo hemos visto obtener un llamativo vehículo de Batmobile, hemos visto un verdadero hombre murciélago (y un Man-Bat), y los villanos de Gotham han proporcionado innumerables referencias de Batman mythos.

El final incluso trajo un reflector a la mezcla. Sin embargo, todavía no hay Batman. Y mientras hablaba con John Stephens, comenté que después de cuatro temporadas de la locura sonriente de Gotham, los fanáticos realmente no parecen estar clamando por la llegada del Cruzado Caped tan fuerte como lo hicieron en los primeros días. Su respuesta:

"Creo que es verdad. Creo que han aceptado a los personajes por lo que realmente son ahora".

No solo los fanáticos los han aceptado, sino que los adoramos. Quiero decir, no en el sentido de que desenterraremos el cadáver de cualquiera y lo usaremos para encargarnos del GCPD, pero de todos modos es adoración [VIDEO].

Por ahora, el futuro de Gotham es ligeramente más brillante que el oscuro futuro de la ciudad de Gotham City, con la temporada 5 programada para Fox en algún [VIDEO]momento en 2019.