RW Lion traduce los primeros seis episodios de Mother Panic, una serie incluida en la división Young Animal de DC creada por Gerard Way. Los collares propuestos hasta ahora son superheroicos, pero se caracterizan por el experimentalismo gráfico y narrativo y por atmósferas casi vértigo. Mother Panic, específicamente, es una de las más particulares. Situado en Gotham City, está dedicado a un personaje femenino encantador, pero no está en línea con las muchas pruebas de murciélagos. Desde cierto punto de vista, puedes recordar la serie Batwoman lanzada durante el New 52.

En este caso, de hecho, estamos lidiando con una heroína atormentada involucrada en situaciones perturbadoras.

El escritor Jody Houser presenta Violeta página, una de las chicas más ricas de la ciudad de Gotham y discutido, así como estrellas de los medios, sobre todo para el escándalo y por las actitudes de la hija mimada papá.

Pero esto es solo apariencia. La vida de Violet no fue fácil en absoluto. En primer lugar, la madre sufre de Alzhaimer, vive en un mundo propio y pasa tiempo en un salón con muebles extravagantes. El padre murió cuando Violet era una niña en circunstancias poco claras. Además, la relación con el padre nunca ha sido idílica [VIDEO].

Además, está Víctor, el hermano de Violet, quien después de la tragedia envió a la hermanita a una junta que es alucinatoria para decir que es un eufemismo. Por lo tanto, Violet sufrió varios traumas y, al crecer, se convirtió en la vigilante Mother Panic.

Por lo tanto, lucha contra el crimen con la ayuda de medios tecnológicos

Está animada por un espíritu de justicia, a diferencia de Batman, Nightwing y los otros héroes de Gotham. Sus motivaciones se basan en el rencor y el deseo de venganza. Violet detesta a la alta sociedad de Gotham, poblada por gente rica y superficial que esconde, detrás de una pátina de respetabilidad, los peores instintos. Son 'monstruos que pretenden ser normales', como los define la misma Violet. Y a expensas de tales unidades son lamentablemente las más débiles. En la práctica, niños.

Bajo el disfraz de un cómic de superhéroes en tonos negros, Houser denuncia la violencia contra menores. Los niños abusados ​​son el elemento recurrente y más perturbador de las tramas, y no es solo una cuestión de abuso físico sino psicológico. El autor describe los artistas locos que consideran el asesinato una forma de creatividad.

Internados, donde los niños son sometidos a horribles experimentos, los ricos que creen que pueden comprar cualquier cosa con el dinero, incluyendo la satisfacción de las peores desviaciones.

La queja Houser todos estos intensos escribir letras introspectivas y diálogos interesantes y, haciendo un análisis psicológico impecable de la protagonista, una chica oprimidos por el dolor, al igual que los enemigos que luchan, ocultando su verdadera naturaleza detrás de una máscara

¿Quién es realmente violeta?

¿La estrella de los medios ricos con una orientación sexual chateada o el vigilante implacable que plantea la perplejidad de Batman y Batwoman? Estas preguntas son respondidas por el autor, delineando una emocionante historia que hace de Mother Panic uno de los collares más intrigantes de la línea Young Animal.

Los tres primeros episodios [VIDEO] están ilustrados por el talentoso Tommy Lee Edwards que, con su rasgo sucio, oscuro y agresivo, es perfecto para la atmósfera oscura de la trama. Su ciudad de Gotham es una ciudad claustrofóbica y angustiante y los personajes expresan tormento y perversión en casi todas las viñetas.

Por otro lado, es estático en las secuencias de acción, pero en general, es un trabajo efectivo. No se puede decir lo mismo de Shawn Crystal, quien dibuja los últimos tres capítulos. El suyo es un estilo demasiado retorcido y de dibujos animados que no se adapta bien a los temas con colores fuertes que enfrenta Jody Houser. Por lo tanto, Mother Panic desafortunadamente es gráficamente discontinuo.