Esta semana, el mundo de los Videojuegos perdió una personalidad prominente demasiado pronto cuando se anunció que John "Total Biscuit" Bain había perdido su batalla de varios años contra el cáncer.

Hace apenas unos días, Bain compartió un mensaje de esperanza de que, a pesar de su salud en declive, continuaría entregando contenido de calidad a los fanáticos. Por lo que fue una sorpresa cuando la esposa de Bain, Genna, anunció que Total Biscuit había fallecido.

Crítica de videojuego John 'Total Biscuit' Bain pasa de largo

El crítico de videojuegos Avid y personalidad de YouTube, John "Totalbiscuit" Bain falleció ayer después de una larga batalla de 4 años contra el cáncer.

La esposa de Bain, Genna Bain, ha publicado su paso en Twitter, y muchos de los fanáticos de Bain y desarrolladores de juegos de todo el mundo están presentando sus respetos por el apreciado crítico de juegos en Twitter y en YouTube.

Mientras que los fanáticos de Bain lloraron su muerte, no todos fueron sorprendidos por la conmoción y la tristeza al escuchar las noticias. De hecho, algunos miembros de los medios de juego y la comunidad de desarrollo se deleitaron con el fallecimiento de Total Biscuit.

Lo más sorprendente de los que celebraron la muerte de John Bain fue el ex desarrollador de BioWare David Crooks, quien escribió varios tweets que tenían muy poco sabor. Crooks desde entonces eliminó los Tweets e incluso tomó su cuenta de Twitter en privado, pero nada en Internet se elimina realmente en estos días.

Según los tweets de seguimiento de Crooks, parece que el empleado de BioWare se sintió ofendido por las críticas de Total Biscuit a Mass Effect 3.

Bain tenía muchos detractores, desde gente en desarrollo hasta compañeros colegas de medios de videojuegos y los propios jugadores, pero desagrado por la retórica de Bain, su posición sobre ciertos temas, o incluso sus afiliaciones políticas, es una cosa. Celebrar el fallecimiento de una persona a una edad tan joven (33 años) es otro.

Políticas de actualizaciones de YouTube después de las controversias de Logan Paul

A finales de diciembre, la personalidad de YouTube , Logan Paul [VIDEO], subió un video en el que aparecía un hombre recientemente fallecido que se suicidó en el infame "Bosque Suicida" de Japón.

YouTube fue criticado por no actuar lo suficientemente rápido, pero ahora la compañía ha actualizado sus políticas en una intentar abordar mejor situaciones como esta en el futuro.

Como jugadores, todos tenemos puntos de vista conflictivos sobre los videojuegos [VIDEO], el proceso de creación de juegos y qué aspectos del hobby son buenos y malos.

John Bain fue muy abierto, lo que es común para alguien que utiliza la plataforma de YouTube para hacer videos de revisión. Es parte de su atractivo: nunca rehuyó decir lo que pensaba, incluso si eso pudiera alterar algunas plumas.

Pero al final, Bain seguía siendo un fanático de los videojuegos como cualquier otro y era una figura importante en la crítica de juegos. Entonces, incluso si hubiera gente a la que no le gustaba o incluso estaba feliz de escuchar sobre su fallecimiento, compartir esa información públicamente es desacertado.