Fortnite es uno de los juegos más grandes y populares de la Tierra en este momento; es tan grande que incluso está afectando a la jugosa bestia establecida, Activision.

La gerencia dijo en una llamada de ganancias que el popular juego gratuito y otros juegos de batalla royale han quitado algo (potencialmente dinero o jugadores) de las propiedades de Activision en el corto plazo. "Hemos visto algún impacto a corto plazo de Battle Royale", dijo la gerencia de Activision Blizzard durante una sesión de preguntas y respuestas esta tarde.

El editor no explicó el impacto que Fortnite tuvo en los resultados finales de Activision Blizzard o cuáles de sus juegos fueron los más afectados

Durante la llamada, el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, dijo que Fortnite está ayudando a que los juegos en general se vuelvan más populares y convencionales.

El presidente de Activision Publishing, Coddy Johnson, agregó que el modo royale de batalla está "contribuyendo a la innovación dentro de la industria", y continúa diciendo que está ayudando a atraer juegos nuevos y más jóvenes a los Videojuegos.

Agregó que es "realmente alentador" ver que Fortnite y otros juegos royale de batalla funcionan bien en los dispositivos móviles. Esto podría informar lo que hace Activision Blizzard en el futuro con sus propios juegos móviles, dijo el editor.

Tal vez el punto más importante aquí es que Activision Blizzard, como se sospecha, podría estar buscando ingresar al movimiento Battle Royale de alguna manera.

Más opiniones sobre esta noticia

"Cuando vemos que las personas innovan de una manera interesante e impactante, somos muy rápidos para descubrir cómo capturar la inspiración de la innovación", dijo Kotick.

"Cuando vemos cosas que atraen a nuestro público, somos muy buenos inspirándonos en ellas"

"Creemos que en una industria en crecimiento como la nuestra, hay espacio para que múltiples modelos de negocios tengan éxito en paralelo", dijo Johnson, señalando que los sitios de transmisión de video como la suscripción a Netflix y (en su mayoría) YouTube gratuito coexisten en armonía. Agregó que la cartera de juegos de Activision Blizzard se diversifica con juegos pagos y gratuitos, junto con otras fuentes de ingresos de cosas como contenido adicional y microtransacciones.

Uno de los próximos grandes lanzamientos de Activision es Call of Duty: Black Ops 4, que sale a principios de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC. Ha habido rumores en línea de que este juego incluirá un modo Battle Royale, pero Activision [VIDEO]aún no ha hecho ningún anuncio. La compañía planea revelar formalmente el juego durante un evento el 17 de mayo.