Aunque a Metro Exodus nunca se le dio una fecha de lanzamiento específica para 2018, la mayoría esperaba que el título post apocalíptico de THQ Nordic fuera lanzado antes de fin de año. Desafortunadamente, esa proyección ya no está en juego, ya que el desarrollador anunció que Metro Exodus lanzará en Q1 2019.

Las noticias del lanzamiento de Metro Exodus 2019 son cortesía de los resultados financieros de THQ, que se compartieron a través de un comunicado de prensa. Desde la adquisición de la empresa matriz de Deep Silver, Koch Media, THQ Nordic se ha mostrado más pública, por lo que las perspectivas financieras como las de hoy serán más comunes.

Eso también significa que la compañía necesita discutir cuándo planea lanzar los principales productos, para que los inversionistas sepan qué esperar.

Microsoft retrasa Metro Exodus hasta nuevo aviso

Ostensiblemente, esto es un retraso para Metro Exodus, pero uno que muchos podrían haber visto venir. Desde la presentación oficial de Metro Exodus en la Conferencia de prensa E3 2017 de Microsoft, no se ha demostrado mucho sobre el juego o se han revelado muchos detalles. La mayoría esperaba que el juego tuviera una gran actuación en E3 2018, pero puede que ese no sea el caso dado las noticias.

Metro Exodus [VIDEO]comenzará aproximadamente 3 años después de los eventos de Metro 2033 y 2 años después del seguimiento de 2033, Last Light. Los jugadores una vez más tomarán el control de Artyom, un luchador de la resistencia en una versión alternativa de Rusia que ha sido diezmada por la lluvia nuclear.

E3, próximamente con este gran estreno

Los juegos de Metro siempre han sido conocidos por su asombrosa atención a los detalles y Metro Exodus parece no ser la excepción. La demostración que 4A Games mostró en E3 el año pasado fue uno de los principales momentos destacados de las conferencias de prensa, a pesar de que se sabía muy poco sobre el juego. Afortunadamente, incluso si Exodus es una publicación de 2019, los desarrolladores les darán a los fanáticos un poco más de información en los próximos meses.

No cabe duda de que el próximo tirador en primera persona de 4A Games, Metro [VIDEO]Exodus, es uno de los juegos más esperados de 2018, y los fanáticos del título esperan ansiosamente su lanzamiento para este año. Ahora, después de que Game Informer revele que el FPS está en primer plano en la portada de su edición digital de marzo de 2018, parece como si una serie de capturas de pantalla recientes que resaltaran los entornos del título, las modificaciones de armas y más se filtraran en línea antes de la salida revelación oficial de ellos.

Para los curiosos, los otros lanzamientos importantes de THQ Nordic, Biomutant y Darksiders 3, no recibieron fechas de lanzamiento firmes. Ambos títulos se esperan en 2018, sin embargo, y THQ Nordic no dijo lo contrario.