Hubo un nudo en mi estómago desde la escena de apertura de la temporada 5 de " Marvel's Agents of SHIELD [VIDEO]”. Por supuesto, hay spoilers por delante, pero si ya has visto (o estás desesperado por saber qué pasó), sigue leyendo. Ver al equipo discutir durante los episodios puede volverse repetitivo, pero hay una emoción renovada en cada uno de los personajes, ya que cada uno de ellos lucha para enfrentar el desafío al que se enfrentan: salvar a Phil Coulson o salvar al mundo.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

Parece que todos menos Yo-Yo quieren salvar a Coulson, pero aparentemente la decisión está tomada para todos ellos ya que el Agente May destruye su suministro de odio, su única solución a la crisis actual.

Con un nombre como 'The End', tiene que ser bueno

Hablando de crisis, el general Talbot hace una gran entrada mientras estrella su nave Kree en Chicago. Es difícil oponerse a él, ya que la versión de MCU de Graviton ha existido desde la temporada 1, por lo general como un aliado. Esto no pasa desapercibido para el equipo, que corre para detenerlo. Antes de irse, Coulson y May tienen un poco de tiempo a solas, fomentando la historia de Philinda.

Antes de aterrizar, el equipo recibe información de Daisy, quien admite que no está calificada para dirigir el equipo. Aparece un aparentemente sano Coulson, aunque más tarde le dice a Daisy que no se siente bien, y le revela que aún no ha tomado el suero del Centipede. Mack le da a SHIELD su directiva: salvar vidas. En el terreno, el equipo hace exactamente eso, evacuando a los ciudadanos de Chicago atrapados en el caos.

May y Mack encuentran a Robin en un rascacielos que sostiene el barco. Mack va a buscar a Robin, que está atrapada en el barco, pero Fitz aparece y nos recuerda un hecho ominoso: ni Mack ni Polly llegan al Faro. Sin embargo, logran salvar a la pareja de carroñeros, que son aliados de los Kree.

En el suelo, Daisy desacelera la destrucción de Talbot y usa la distracción para intentar convencerlo. Como era de esperar, no funciona, y Talbot vuela hacia el cielo, amenazando con fusionarla con él. Él la golpea contra el suelo desde cientos de pies de altura. Ella de alguna manera sobrevive (aunque sus poderes no incluyen la invulnerabilidad), pero esto le da a Talbot la oportunidad de probar su truco de gravitonio. La onda expansiva del golpe de Talbot sacudió la ciudad, atrapando a Fitz bajo los escombros y cortocircuitando brevemente el poder en el avión Quinn. Coulson se desmayó y no responde, Fitz se da por muerto, y Daisy está a punto de fusionarse con Talbot, el evento que presumiblemente acabará con el mundo.

Se ve oscuro, hasta que no lo hace, con la línea, "Algo es diferente", de nuestro Vidente favorito, Robin.

Daisy limpió el suero Centipede antes de su pelea, y se inyecta con ella, haciéndola inmune a Talbot. Ella se separa de su agarre y lo lanza al espacio, poniendo fin a la amenaza y rompiendo el ciclo del tiempo. Coulson comienza a respirar nuevamente debido a que May y Mack desenterraron a Fitz y descubren que está vivo. Sin embargo, los sentimientos cálidos se apagan rápidamente una vez que vemos que Fitz no está completamente fuera de peligro; no puede sentir sus piernas porque los desechos le cortaron la cintura. Ahora que el ciclo de tiempo está roto, Fitz puede morir. Pero él no. La fiesta de despedida al final no es para Fitz, a pesar de que las cadenas de espectáculos se alardean tanto como pueden. Adiós es para Coulson, que tiene "días, quizás semanas para vivir". Cada miembro del equipo tiene un momento con él, y lo ven mientras entra en una playa en Tahití, un lugar apropiado para pasar sus últimos días. May sale con él, y se toman de la mano mientras miran volar el avión al mando del Director Mackenzie.

Fue bueno, pero ¿qué viene después?

Gracias a Dios que no tuvimos que ver morir a Coulson. Era mucho más satisfactorio saber que estaría viviendo sus días en el paraíso con su amor, en lugar de sufrir en una batalla con Talbot o simplemente morir. De hecho, los productores cumplieron su promesa de terminar la temporada en un pequeño paquete ordenado. Eso no significa que no tengan muchas opciones creativas, ya que sabemos que la serie se ha renovado para una sexta temporada. En lugar de sentirse forzados, como los espectáculos que no planean para las temporadas extras, "Agentes de SHIELD" pueden jugar en algunos de los dramas fuera de la pantalla, a pesar de que no hay preguntas candentes que abordar.

Por ejemplo: ¿Cuán malas son las lesiones de Fitz? ¿Está paralizado? ¿O simplemente postrado en la cama? ¿Qué le sucede a Deke ahora que el ciclo de tiempo se ha roto? ¿O Robin? ¿Cuáles son los planes que tiene Mack para la organización? Y quizás lo más importante, ¿cómo " Infinity [VIDEO] War " afecta a los agentes? Ninguna de estas preguntas es lo suficientemente grande como para considerarse suspenso, lo cual es bueno porque la próxima temporada no se transmitirá hasta el verano de 2019, lo que significa que los fanáticos tendrán que esperar más de un año para ver lo que el programa tiene reservado.