Según el nuevo gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, el crédito fiscal para la producción cinematográfica y televisiva de Garden State volverá pronto.

El Gobernador hizo una aparición sorpresa el fin de semana pasado en la séptima fiesta anual de clausura del Festival de Cine de Montclair y anunció que restablecerá el incentivo de producción cinematográfica difunto desde hace mucho tiempo.

Se restaurara el crédito tributario para la filmación de películas

"Este es un gran estado no solo para ver películas", dijo Murphy. "Tenemos que volver a hacer lo que solíamos hacer muy bien y hacerlos en Nueva Jersey. Tenemos los artistas y, por cierto, voy a firmar una ley en las próximas semanas que devolverá los incentivos financieros".

Han pasado más de ocho años desde que el exgobernador Chris Christie suspendió el programa de impuestos de películas del estado. En 2005, se creó un incentivo de producción en Nueva Jersey para impulsar la producción de cine y Televisión en todo el estado. El programa otorgó un 20% de crédito fiscal, pero en 2010 Christie suspendió el incentivo debido a su aversión al show de MTV "Jersey Shore".

La mala reputación del gobernador Chris Christie

Mientras que la Autoridad de Desarrollo Económico de Nueva Jersey aprobó un descuento de $ 420,000 mil dólares para filmar "Jersey Shore" en el estado en 2009 la temporada inaugural de la serie Christie incumplió el crédito en 2011, argumentando que el programa sobre Snooki y la pandilla empañó el estado reputación.

Si bien "Jersey Shore" no necesariamente colocó al estado de la mejor manera, Christine Peluso de Tax Credits Intl.

Dijo en 2014 que la serie proporcionó un impulso económico innegable: la recaudación de tarifas del parquímetro en el escenario de Seaside Heights saltó de $ 807,000 mil dólares en 2007 a $ 1.3 millones en 2010. Además, Peluso destacó que el equipo y los fanáticos del reality show [VIDEO]ayudaron a la economía local con la compra de habitaciones de hotel, alquiler de autos, servicio de catering, hardware, limpieza en seco, tarifas de alquiler y permisos, entre otros gastos.

Se implementaron varios proyectos en 2006

En 2016, un proyecto de ley titulado Garden State [VIDEO] Film and Digital Media Jobs Act intentó reautorizar y revisar los programas de crédito impositivo de películas vencidas del estado. La medida, aprobada por los legisladores de ambas partes, propuso un aumento del límite anual del programa de $ 10 millones a $ 50 millones de dólares. Christie vetó el proyecto de ley.