Ayer, durante el Call of Duty: Black Ops 4 revela el evento, el desarrollador Treyarch confirmó que el tirador en primera persona tendría un modo de juego royale llamado Blackout. Pero aunque el estudio fue capaz de revelar varios aspectos de juego sobre el modo, incluida su inclusión de personajes con nombre y un mapa que es 1.500 veces más grande que Nuketown, la compañía no confirmó cuántos jugadores apoyaría Blackout.

CoD: Black Ops 4 Dev nunca planeó una campaña tradicional

Después de burlarse de principios de este año, Activision y Treyarch finalmente volvieron a poner el telón en el juego, a través de una transmisión en vivo.

Mientras que los jugadores pudieron ver Zombies y multijugador, el livestream también confirmó una sorprendente omisión en la experiencia de este año.

Desde la revelación del modo, los fanáticos de Call of Duty han estado haciendo su propia investigación sobre cuántos jugadores contará Blackout. Un usuario de Twitter contó todos los puntos en la vista general del mapa de Blackout [VIDEO]y estimó que hay 140 puntos en general, lo que sugiere que el modo de juego admitirá 140 jugadores. Pero el mapa en el trailer puede haber sido un nombre inapropiado, ya que Treyarch dice que aún no se ha decidido por un número.

Para algunos jugadores, cualquier cosa menos de 100 jugadores es un motivo de ruptura. Juegos como Fortnite Battle Royale y PlayerUnknown's Battlegrounds se han hecho famosos, debido a su gran escala y la oportunidad de momentos increíbles y emergentes con tantos jugadores.

Recientemente, por ejemplo, Fortnite fue elogiado por su modo de juego 50 vs 50.

Black Ops 4 Reveal Trailer se centra en el modo multijugador

Con el avance multijugador, el editor Activision y el desarrollador Treyarch explican cómo la entrada de este año "eleva el listón" para la franquicia. El modo multijugador contará con una "experiencia de combate terrestre", señalan las compañías.

Esta escala es especialmente importante, dado que la clásica experiencia multijugador en está reduciendo el número de jugadores este año. En cambio, de la experiencia de seis contra seis jugadores de los anteriores juegos de Call of Duty, Black Ops 4 establecerá su modo de juego estándar en cinco contra cinco. Con el modo multijugador en este sentido, cada vez más pequeño, los fanáticos querrán que Blackout sea lo más grande posible.

Pero, por otro lado, Treyarch querrá considerar qué es técnicamente posible. Apoyar a 100 jugadores en un modo de juego es algo técnico y los equipos de Fortnite [VIDEO]y PUBG conocen bien las dificultades de hacer una experiencia de este tamaño (el retraso ha sido especialmente un problema). Treyarch tendrá que pasar el tiempo hasta el lanzamiento para descubrir cómo equilibrar las demandas de tamaño de los jugadores con las demandas técnicas, para que eso suceda.

Call of Duty: Black Ops 4 se estrena el 12 de octubre para PC, PS4 y Xbox One.