Si bien sabemos, Treyarch comento y se mantuvo firme en el evento de revelación la semana pasada de que no iban a copiar simplemente la fórmula de Battle Royale que se hizo famosa con juegos como Fortnite [VIDEO] y PUBG, sino que iban a convertirla en una experiencia única de Black Ops.

Mientras que el estudio se mostró reticente a revelar demasiados detalles sobre el modo de juego en este punto. Hablé con la productora principal Yale Miller y el diseñador de juegos Matt Scronce después de la revelación y ambos implicaron varias maneras en que el modo Battle Royale, llamado Blackout [VIDEO], podría ser bastante diferente de lo que los jugadores de Fortniteo PUBG podría estar familiarizado con.

¿Pero en serio no será una imitación?

En primer lugar, Miller admitió que aún no se ha decidido el número exacto de jugadores de cada partido. Además, no se confirma exactamente cómo funcionará el colapso del mapa, o incluso si tendrá una mecánica semejante. De acuerdo con Miller...

“Es un modo royale batalla y que a menudo se ocupa de colapso del mapa, la mecánica exacta del colapso que no estamos listos para hablar aún. El jugador también cuenta ... hemos estado probando todo tipo de recuentos de jugadores diferentes, podemos ir realmente muy alto, podemos ir más abajo. Para nosotros se trata de crear algo que parezca un juego Black Ops.”

Estos dos factores probablemente van de la mano. El tamaño del mapa aparentemente se ha establecido durante la revelación. Se describió que la nota clave es 1500 veces más grande que el popular mapa de Black Ops Nuketown, pero exactamente cuántos jugadores pueden habitar cómodamente ese mapa, y cómo eso cambia a medida que los jugadores mueren.

Ambos campos de batalla del jugador desconocido y Fortnite ven a 100 jugadores habitar sus mapas al principio, y probablemente asumieron que Blackout sería lo mismo, pero ese no es necesariamente el caso. Parece que la cantidad total de jugadores podría exceder los 100, o ser menor que eso, dependiendo de lo que Treyarch considere que funcione mejor para hacer que los partidos se sientan como un Black Ops juego.

Mas al respecto

Estos elementos por sí solos serían suficientes para hacer potencialmente único en el espacio de Battle Royale, pero podría haber otro cambio en la fórmula que tiene Blackout en la tienda. Al hablar sobre cómo Treyarch quería probar y poner su propio giro en el modo de juego, el diseñador del juego Matt Scronce mencionó un elemento que haría que el Blackout sea una verdadera experiencia de Black Ops que a menudo no está asociada con los juegos Battle Royle, juego de equipo táctico.

“Nos dijimos a nosotros mismos que no entraríamos en este espacio si no sentíamos que no podíamos traer algo nuevo a la mesa. No estamos aquí para copiar, no estamos aquí para estafar, estamos aquí para traerte una experiencia Black Ops Battle Royale. Entonces sabes que va a ser arenoso, va a ser moderno, será táctico para el equipo.”

Los modos basados ​​en el equipo no son del todo desconocidos en los juegos de Battle Royale, pero tienden a ser eventos de tiempo limitado u opciones secundarias.