El nuevo Protocolo de escalación de Destiny 2 es fácilmente una de las experiencias más difíciles que Bungie haya creado, pero también ha resaltado (e incluso creado) algunos problemas en el tirador popular. Dondese supone que Destiny 2 trata de unir a los jugadores y crear una comunidad, el Protocolo de escalación ha conducido a un comportamiento que es explotador y tóxico.

Cómo funciona el protocolo de escalación

La base del protocolo de escalamiento es bastante sencilla. Los jugadores activan un modo de horda (de tipo) que consta de 7 niveles, con 4 ondas cada uno. Al final de cada nivel hay una pelea de jefe con un enemigo que generalmente tiene mucha salud y requiere una gran cantidad de jugadores para vencer.

Y cuando los jugadores alcanzan el nivel 7; necesitarán tanto daño como sea posible.

Para muchos jugadores, el Nivel de Protocolo de Escalación 7 es un desafío, pero es factible con 9 jugadores cerca del límite de nivel de potencia actual. Sin embargo, conseguir 9 jugadores en el mismo área de patrulla es prácticamente imposible con el marco actual de Destiny 2. Como máximo, los jugadores pueden cargar en una patrulla como un equipo de fuego de 3 y luego coordinar con los otros jugadores. Pero si hay otros dos jugadores en el área de patrulla, pueden ocupar realmente las 6 máquinas tragamonedas restantes, ya que el juego cuenta jugadores individuales como una posible flota de 3.

El Fireteam de 3 jugadores rara vez ha sido un problema en Destiny 1 o Destiny 2, pero con el lanzamiento de Escalation Protocol los jugadores se están dando cuenta de lo restringido que puede ser el sistema.

Si el protocolo de escalamiento es un modo diseñado para grupos grandes, ¿por qué los jugadores no pueden cargar en el área de patrulla como un grupo grande? ¿No deberían los desarrolladores tener la previsión de darse cuenta de que esto sería un problema?

Trucos para hacer coincidir con amigos para el protocolo de escalamiento

Tal como están las cosas ahora, hay dos soluciones para entrar en el área de la misma patrulla. El primero es cargar constantemente en un área de Martey esperar que dos o tres jugadores terminen en la misma instancia. Desafortunadamente, esto puede llevar horas lograrlo, si es que lo hace. Supuestamente, los jugadores tienen mejor suerte si están geográficamente en la misma ubicación general, pero en nuestras pruebas eso no parece ayudar mucho.

La otra, y más problemática solución, es que los jugadores se carguen en la zona, encuentren un jugador cercano, pidan que un amigo se una a su equipo de bomberos y luego que se vaya. Entonces estarías en la misma zona que tu amigo, pero no en el mismo grupo de bomberos.

Es probable que los jugadores de Destiny 2 hayan escuchado sobre esta estrategia antes, pero el problema es que pinta la experiencia en una mala luz. Aquí hay un jugador aleatorio explorando en Marte, recogiendo fragmentos de datos o completando patrullas, y luego otra persona básicamente dice: "Oye, puedes irte para que podamos hacer algo aquí". Apoyos para los jugadores que tienen la amabilidad de consentir, pero esto no debería ser un escenario que sucede.

Miembros tóxicos de la comunidad

Peor aún son los informes de jugadores que engañan a los randoms para que se unan a su equipo de bomberos bajo la apariencia de participar en la ejecución del Protocolo de escalamiento. Sin saberlo, estos jugadores dejan que un extraño se una a su equipo de bomberos, entregan al líder del equipo de bomberos y luego son expulsados ​​rápidamente del grupo [VIDEO]. Esto está a la par con parte del elitismo bruto visto en Destiny 1.

Una navegación rápida del subreddit y el foro de Destiny 2 mostrará que este es un gran punto de discordia en la comunidad. Pocos piensan que el Protocolo de escalamiento debería ser más fácil, la mayoría es difícil, pero darles a los jugadores la opción de agruparse y tomar el modo es una gran frustración. Además, las soluciones existentes son contrarias a todo lo que se supone que es Destiny [VIDEO]2.

No está claro qué se puede hacer para aliviar el problema dado el marco existente de Destiny 2. La solución obvia sería permitir que los jugadores junten un grupo de 9 y carguen en Marte, pero eso no parece ser algo que el juego sea capaz de hacer. Con suerte, Bungie al menos reconoce las preocupaciones de los jugadores e intenta trabajar en algunas soluciones.