Exitoso o no, parece que la confianza en la Overwatch League de Activision-Blizzard es escasa en estos días. La organización es lo suficientemente popular, pero eso no le ha salvado de tener que lidiar con su propia cuota de controversias, como el código de conducta de la supuesta liga bastante restrictiva que se filtró hace un par de meses. Los problemas de la liga han estado en la mira de sus seguidores por un tiempo, y ahora parece que su viabilidad como organización de deportes comienza a cuestionarse.

Fugas en el Código de Conducta de Overwatch League

Al final de la conferencia Big 12, se tomó un tiempo para abordar la cuestión de si los eSports deberían considerarse deportes reales o simplemente entretenimientos.

Entre los que estaban sentados en el panel estaba el multimillonario Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks, entre otros galardones. Eventualmente, la discusión se dirigió hacia Fortnite y su impacto en otros deportes como Overwatch.

Como se ve en el clip anterior, Cuban no parece tener mucha confianza en Overwatch y Overwatch League por extensión. También tiene buenas razones para ser escéptico, la audiencia de Overwatch profesional parece estar disminuyendo. De acuerdo con The Esports Observer, la audiencia de Twitch para la primera semana de la cuarta etapa es casi la más baja que ha tenido la liga hasta ahora. Esta sigue siendo la primera temporada de la liga y, sin embargo, su audiencia tiende a la baja.

Los jugadores de Overwatch League enfrentan acción disciplinaria

No es raro ver a los cuerpos o equipos de gobierno de eSports tomando medidas contra los jugadores por su comportamiento en las plataformas públicas de redes sociales. Parece que los últimos profesionales de eSports en experimentar tal acción son cuatro jugadores de Overwatch League.

Overwatch [VIDEO]es en sí mismo un tirador popular, por lo que uno tiene que preguntarse qué es exactamente lo que podría estar obstaculizando su viabilidad como un eSport. La Overwatch League ha visto mucha controversia desde su lanzamiento. Varios jugadores han recibido acciones disciplinarias por diversas violaciones en los últimos meses, pero una vez más esto no es raro en otras organizaciones de deportes electrónicos. Entonces el problema debe ser otra cosa.

Podría ser que la popularidad de Fortnite y su fondo de torneos sin precedentes atraigan a equipos y jugadores de Overwatch League. A medida que los jugadores populares se van para Fortnite [VIDEO]y otros juegos, es posible que solo lleven a sus fanáticos con ellos.

Es poco probable que esta sea la única causa del aparente declive de Overwatch League, pero no sería muy sorprendente si resultara ser un factor importante. Cualquiera que sea la causa raíz, Activision-Blizzard tendrá dificultades para mantener la liga en funcionamiento si los potenciales dueños del equipo no están seguros de que sea una inversión viable.

Overwatch actualmente está disponible para PC, PS4 y Xbox One.