Al igual que todas las películas de Marvel Cinematic Universe anteriores, Black Panther no ha terminado una vez que los créditos comienzan a rodar. La película contiene dos escenas extra que no solo completan la historia, sino que también configuran lo que está por venir.

La primera escena es más bien una coda directa de la película: T'Challa está en una conferencia de prensa, anunciando que Wakanda planea compartir sus conocimientos y recursos con el mundo. La segunda escena? Bueno, eso es un poco más complicado, e involucra la historia del #cómic y alguien conocido como el lobo blanco.

Un protagonista desconocido

La cámara, que comienza en una perspectiva en primera persona, muestra a alguien que se despierta con una pandilla de curiosos niños de #Wakandan, que inmediatamente se ríen y se dispersan.

Un protagonista desconocido se levanta y sale de una cabaña, claramente no estamos en el área metropolitana de Wakanda, pero en Wakanda de todos modos. Ahora completamente revelado, Bucky Barnes (Sebastian Stan), armado y vestido con túnicas, camina hacia el borde de un lago donde la hermana de T'Challa, Shuri (Letitia Wright) espera.

Sí, Bucky está de regreso, justo a tiempo para May's Avengers: Infinity War . Los televidentes lo vieron por última vez en Capitán América: Guerra Civil en 2016 , cuando se mudó a Wakanda por la #seguridad del mundo porque le habían lavado el cerebro con palabras en clave que podrían volverlo malo en cualquier momento. Solo Wakanda tenía la tecnología para potencialmente curarlo, y en la Guerra Civil , cuando se hundió en la Guerra Civil parecía que podía ser reparado.

Shuri trabajó para realizar un proceso de ingeniería

Entra a Shuri. Confirmación de que ella sería la que ayudaría a Bucky a principios de este año con el cómico preludio de Infinity War, que mostró que Shuri trabajó para realizar un proceso de ingeniería inversa del lavado de cerebro de Bucky sin "borrar" su personalidad real de su cerebro.

Aparentemente, este momento tiene lugar antes de Black Panther , ya que Shuri bromea diciendo que tiene que "arreglar a otro niño blanco roto" cuando Everett Ross (Martin Freeman) es entregada sin ceremonias a su laboratorio para recibir atención médica en el hospital. película. Así que ahora tenemos a Bucky recuperado, al menos mentalmente, después de que el trabajo de Shuri resulta exitoso. Pero eso está lejos del final de la historia.

Esta escena de post-créditos de Black Panther ofrece un giro interesante en la independencia de Bucky como un personaje en sí mismo, y señala que Marvel podría estar mirando hacia él para ver cosas más grandes por venir. Es su primera aparición en una película [VIDEO]que no es de la marca del Capitán América, salvo Ant-Man de2015 (que incluía una escena [VIDEO]que finalmente terminaría en Civil War ). También ha sido destacado en los trailers de Infinity War .