Valve todavía es compatible con Steam Link, el dispositivo remoto que permite a los jugadores transmitir contenido a un televisor en cualquier lugar de la casa mediante el acceso remoto a los juegos desde una computadora de escritorio o portátil. Steam Link ahora está disponible para dispositivos Android, pero si esperabas tener acceso a la aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas con iOS, no has tenido suerte.

El artículo informa que Valve reveló que Apple revocó la decisión de permitir la aplicación Steam Link en su iTunes App Store, lo que significa que solo los usuarios de Android podrán transmitir juegos de Steam desde su PC de escritorio a sus teléfonos inteligentes.

Valve intentó apelar la decisión, pero Apple aún negó la aprobación de la aplicación Steam Link, lo cual es bastante interesante.

Como se señaló en la publicación, Valve tenía la intención de que ambos conjuntos de sistemas operativos móviles tuvieran acceso a la aplicación Steam Link. Sin embargo, después de que la aplicación se aprobó originalmente, Apple revocó la aprobación de la aplicación y declaró que había "conflictos comerciales" dentro de las pautas de la aplicación que el equipo de revisión original no tomó en cuenta en ese momento.

Como se señala en el artículo, Valve ya no puede hacer nada para obtener la aplicación Steam Link en la App Store de iTunes y la decisión de aprobación está enteramente en las manos de Apple.

Se especula que, dado que Steam Link les permite a los usuarios acceder a los juegos en la plataforma sin tener que pagarle a Apple por el acceso a esas aplicaciones, está eludiendo la configuración monetaria de Apple para permitir que las aplicaciones entren en su servicio.

Sin embargo, también está el problema de que a principios de mayo hubo problemas con Valve que amenazaba con eliminar algunos juegos del servicio que supuestamente violaban los términos de servicio de los desarrolladores para contenido relacionado con contenido inapropiado en juegos.

Más sobre el tema

Posteriormente, Valve envió una carta en la que afirmaba que la amenaza de eliminar las novelas percibidas y los simuladores enviaba como un error y que la empresa volvería a evaluar ciertos juegos dentro de esos géneros.

¿Es posible que Apple no quiera que los usuarios accedan a ciertos tipos de material para adultos a través de iTunes?

El año pasado, Valve fue atacada nuevamente por una situación similar a la de una organización anti videos inapropiados.

Esto parece ajustarse a lo que Apple mencionó antes sobre negar el lanzamiento de Steam Link en su servicio. Schiller ha mencionado que Apple continuará trabajando con Valve para acercar la experiencia de Steam Link a lo que está permitido en iTunes App Store. No estoy del todo seguro de qué tipo de cambios tendrá que hacer Valve para que la aplicación Steam Link cumpla con las demandas de Apple, pero estoy seguro de que ambas compañías resolverán algo.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!