La serie de Battlefield vuelve a donde comenzó con su quinta encarnación, pero esta vez con el objetivo de exhibir los "lugares invisibles, historias no contadas y momentos de juego no jugados" de la Segunda Guerra Mundial.

Por primera vez en la serie, eso también incluye un fuerte enfoque en las mujeres soldado, con una parte importante del modo para un solo jugador protagonizada por mujeres, y la opción de que los jugadores traigan personajes femeninos a los juegos de varios jugadores.

¿De qué trata Battlefield?

En Battlefield V verá a los jugadores corriendo y avanzando a través de campos de guerra que van desde Holanda hasta Noruega y el norte de África, según los desarrolladores de EA.

"Todos nosotros hemos anhelado durante años la posibilidad de volver a esta época, de volver a donde comenzó Battlefield", dijo Lars Gustavsson, director creativo de DICE. "Esta es realmente la guerra que forjó el mundo moderno, la ciencia y el hombre. También tiene una cantidad interminable de historias que contar ... y nos permite desafiar nuestras ideas preconcebidas sobre la segunda guerra mundial ".

El modo para un solo jugador del primer campo de batalla de la guerra mundial Battlefield 1, War Stories, hará un retorno junto al combate multijugador a gran escala. La compañía se calló acerca del contenido de estas historias episódicas, salvo por un adelanto momentáneo en la presentación en Londres de uno de los protagonistas: una mujer que lucha con la resistencia noruega.

"Aquí, durante la ocupación alemana, un joven luchador de la resistencia está a punto de pagar un precio inimaginable", dijo Gustavsson, "no para salvar al mundo, sino para salvar a su familia".

Cerrando la brecha es un nuevo tipo de juego, Combined Arms, que ve apequeños escuadrones de hasta cuatro personas jugando a través de misiones generadas dinámicamente.

"Combined Arms es realmente lo que conecta los puntos entre un jugador y multijugador", dijo Gustavsson. "No se esconde que nosotros como desarrolladores tenemos una agenda aquí, para crear un refugio seguro para los nuevos jugadores de Battlefield que se sienten abrumados".

Más detalles al respecto

En el extremo opuesto del espectro están las Grandes Operaciones, una evolución de otro modo que se encuentra en el Battlefield 1.

Estas batallas de múltiples etapas se librarán en el transcurso de cuatro días en el juego y en muchas horas del mundo real. Un ejemplo dado ve a una cohorte de paracaidistas aliados tratando de eliminar la artillería del Eje en Rotterdam, con su éxito dictando cuán escasos son sus recursos para la segunda fase, un asalto terrestre. Eso lleva a una batalla total por el control en la tercera fase.

Una adición bienvenida a la serie es que los jugadores ahora pueden hacer soldados de cualquier género. En Battlefield 1, el juego presentó a una mujer beduina jugable en la campaña para un solo jugador pero dejó el multijugador como una aventura exclusivamente masculina. Esta vez, cualquiera puede jugar como cualquier otro género, con la opción de personalizar hasta ocho personajes distintos, uno para cada una de las clases, para los poderes Aliados y del Eje.

EA no tenía nada que decir sobre cómo se monetizarán estos elementos en vivo, o qué podría reemplazar el "pase premium" que financió las entradas anteriores de la serie, excepto para agregar que el juego no tendrá cajas de botín aleatorias. Sí dio una pista, sin embargo, en las fechas de lanzamiento del juego. Sí, en plural: la edición de lujo se lanzará el 16 de octubre, y la edición estándar se realizará tres días después, el 19 de octubre.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!