A finales de este año, Activision lanzará Call of Duty: Black Ops 4, una nueva entrada en la serie principal del juego que incluirá el modo multijugador y Zombies , dos elementos básicos de la serie. Pero este no es el único proyecto importante de Call of Duty que se está trabajando en este momento. Una lista de trabajos confirma que el desarrollador de Candy Crush Saga, King, también está trabajando en un juego móvil de Call of Duty.

La noticia de un nuevo juego móvil de proviene de una lista de trabajo de King para un diseñador de niveles en Estocolmo. "El objetivo es crear una experiencia en dispositivos móviles, a la vez que abre nuevos caminos para los dispositivos móviles y redefine el género", explica el anuncio, y agrega que este nuevo juego será "fresco, social y altamente accesible, mientras proporciona un una experiencia de juego muy auténtica".

¿Cómo será la jugabilidad y como será el rol de cada jugador?

El rol del candidato contratado implicará crear y refinar los niveles nuevos y existentes, incluidos el equilibrio entre ellos y, en última instancia, garantizar que el juego sea divertido de jugar. King enumera otras dos posiciones para desarrollador de herramientas senior e ingeniero senior de redes, también en relación con el juego móvil COD.

Activision ha lanzado antes títulos móviles de COD, incluido el título pago COD: Black Ops Zombies y el título de estrategia de juego libre Call of Duty: Heroes. Estos juegos han recibido muchas críticas positivas, con Heroes teniendo una calificación de cuatro estrellas y media de más de 1.5 millones de reseñas. Pero Activision compró King por casi $ 6 mil millones en 2015 para reforzar aún más sus esfuerzos de juego móvil y las compañías esperan aprovechar el éxito de Heroes and Zombies con este próximo título [VIDEO].

Sin embargo, el nuevo juego para móviles no solo puede convertirse en un banco en el sector móvil. Lanzar un juego para dispositivos móviles podría ser una buena forma de presentar nuevos fanáticos a la franquicia de Call of Duty en general. Mientras que COD: WW2 se vendió bien cuando fue lanzado el año pasado, logrando revertir el pobre rendimiento de Infinite Warfare en 2016, la serie ha recorrido un largo camino desde su pico. Parte de esto se debe solo a la fatiga de la serie, pero el acceso a experiencias de tirador en plataformas móviles también puede haber conducido a esa disminución.

COD y otros juegos hacen historia

También enfrenta una mayor competencia de juegos como Fortnite [VIDEO]Battle Royale y PlayerUnknown's Battlegrounds, dos títulos que tienen spin-offs móviles. Estos juegos se benefician inmensamente al estar en dispositivos móviles, sin que los jugadores de consolas y PC aún puedan interactuar con estas franquicias (y contribuir al éxito de esas series). No hay información sobre cuándo se lanzará el nuevo COD o qué ofrecerá exactamente, pero vea este espacio.

Call of Duty está en desarrollo para dispositivos móviles.