Un nuevo juego de Battlefield llegará este año y se podrá jugar en el E3 2018 el próximo mes, pero el juego aún no se ha anunciado oficialmente. EA [VIDEO]sigue molestando al proyecto, diciendo hoy que será un "tirador profundo y completamente equipado" que presenta un "servicio continuo" de algún tipo. El juego [VIDEO]está en desarrollo en el creador de la serie DICE en Suecia.

"Con nuestro próximo juego de Battlefield, el equipo de DICE está dando vida a la intensidad del combate de maneras nuevas e inesperadas", dijo el gerente general de EA, Andrew Wilson, durante una llamada. "Cada batalla es única, y cada modo presenta sus propios desafíos, desde la forma en que interactúas con el entorno a tu alrededor, pasando por atractivas historias para un solo jugador, hasta el siguiente nivel del modo multijugador a gran escala que abarca múltiples mapas y modos. "

Wilson continuó diciendo que Battlefield 2018 aprenderá de lo que hizo de Battlefield 1 un gran éxito.

"Aprovechando el éxito de Battlefield 1 y inspirándose en el ADN central de DICE, este nuevo juego permitirá avanzar en el estado del arte de la franquicia, al mismo tiempo que ofrecerá el juego de la firma y los momentos de Battlefield que han cautivado y hecho crecer nuestra comunidad global".

"Todas las cosas que un fanático de Battlefield esperaría de un juego multijugador de DICE en el universo de Battlefield estarán allí, mientras que las innovaciones adicionales en cómo estamos pensando en el futuro del multijugador en shooters en primera persona también estarán allí, tanto en el lanzamiento como a lo largo del tiempo como parte de un servicio en vivo ".

Si EA regresa a la Segunda Guerra Mundial con el próximo campo de batalla, será el primero de la serie ambientada en esa época desde Battlefield 1943 de 2009. El Battlefield 1 de 2016 se estableció durante la Primera Guerra Mundial.

Más detalles sobre esta noticia.

Durante una sesión de preguntas y respuestas con inversionistas que siguieron el informe de ganancias de EA hoy, el Oficial Principal de Finanzas, Blake Jorgensen dijo que EA no tiene miedo de lanzar el nuevo juego de Battlefield durante el agitado período vacacional.

"Hemos podido competir contra otros como Call of Duty en el pasado", dijo, y este año no debería ser diferente, agregó el ejecutivo. Continuó diciendo que Battlefield tiene una comunidad de jugadores "muy fuerte". Dijo que cree que los fanáticos estarán "extremadamente entusiasmados" con el juego.

Habiendo dicho eso, Jorgensen dijo que la orientación financiera de EA para el trimestre de vacaciones incluye un poco de "conservadurismo" debido al apretado calendario de publicación. La temporada de vacaciones cada año siempre está llena de gente, y este año Red Dead Redemption 2 también está en la mezcla.

Un analista le preguntó a Jorgensen específicamente si el nuevo juego de Battlefield podría retrasarse para darle un respiro a la competencia. Jorgensen no respondió esto directamente, pero dijo que EA anunciará el "momento exacto" del juego, es decir, su fecha de lanzamiento, en las próximas semanas y meses, posiblemente durante E3.