Nadie puede negar el hecho de que la tecnología de realidad virtual está tomando al mundo por sorpresa. La RV o no es una tecnología nueva, como los humanos lo han predicho desde principios del siglo XX, pero la tecnología finalmente se está aprovechando y está en constante crecimiento.

Propiedad de Facebook [VIDEO] , Oculus acaba de lanzar su nueva plataforma VR gratuita con cable y consola, Oculus Go . El asequible sistema de realidad virtual en movimiento contará con más de 1.000 títulos, incluido un galardonado juego Immersive VR Education , "Apollo 11". "Apollo 11" es más que solo otro título incluido en el Oculus Go, fue invitado a ser incluido como un título de lanzamiento.

Los informes de RockPaperShotgun.com, Oculus y Immersive VR Education se utilizaron para toda la información de este artículo.

Oculus Go y 'Apollo 11' VR

Oculus Go se lanzó el 1 de mayo y el anuncio se realizó en la Conferencia Anual de Desarrolladores de Facebook (F8) . El Oculus Go tiene un precio de solo $ 199 y no requerirá una PC, consola de juegos o incluso un teléfono inteligente.

Esto lo hace más accesible para más personas en todo el mundo. Immersive VR Education, " Apollo 11 ", permite a sus usuarios revivir el viaje espacial más emblemático de la historia, aterrizando en la Luna. Con calificaciones constantes de 9 de cada 10, "Apollo 11" está cambiando la forma en que funciona la educación virtual y la educación. "Apollo 11" VR a menudo se describe como algo más que un juego, sino una experiencia .

Según los creadores de "Apollo 11", declararon en su sitio oficial que "el 'Apollo 11' VR es un nuevo tipo de documental : no solo revives los acontecimientos de 1969, sino que también puedes tomar el control y vuela el módulo de comando, aterriza el módulo lunar, explora la superficie de la Luna y despliega todos los experimentos lunares antes de regresar a la Tierra en un ardiente reingreso ".

La experiencia de realidad virtual también incluye audio original del propio Neil Armstrong.

Con bellas imágenes de espacio entrelazadas durante el viaje, es fácil para cualquier usuario adentrarse en esta historia histórica.

Hacer que "Apollo 11" esté disponible en el nuevo sistema VR de Oculus es un servicio para ambas compañías. Para una Educación de VR Immersive, tenerlo en un sistema accesible y de fácil acceso abre su juego a un público más amplio. Para Oculus, trae ventiladores originales del "Apollo 11" a su nuevo sistema y muestra las capacidades del Oculus Go.

VR y educación

La realidad virtual está cambiando rápidamente.

Hasta que la tecnología detrás de la realidad virtual esté más cerca de completarse, la nueva tecnología se lanzará casi todos los años. Esto hace que sea difícil para los consumidores mantenerse al día, pero esta nueva tecnología ofrece mucho a los educadores.

La tecnología que se utiliza en un entorno educativo no es nada nuevo y no se pueden negar los resultados positivos.

Es por eso que compañías como Immersive VR Education han aprovechado la oportunidad de usar la realidad virtual de una manera educativa. Immersive VR Education se considera una "empresa de software de realidad virtual / aumentada dedicada a transformar la forma en que se entregan y consumen los contenidos educativos a nivel mundial al proporcionar a los educadores las herramientas que necesitan para crear su propio contenido en aulas virtuales o entornos virtuales de capacitación".

Los humanos aprenden a través de la experiencia, entonces, ¿qué mejor manera de enseñar a los humanos más receptivos del planeta, los niños, que a través de la realidad virtual [VIDEO] y dejándolos experimentar la historia por sí mismos?