World of Warcraft es, con mucho, uno de los juegos en línea más populares y de mayor venta en el mundo, ya que el mundo de los juegos de World of Warcraft es tan elaborado que tiene su propia moneda fluctuante dentro del juego. La moneda virtual del juego se puede intercambiar por artículos del juego y de la vida real, como lostokens de WoW, y los precios de estos artículos varían según el estado de las monedas del mundo real en la medida en que algunos consideren que el oro WoW es su propia moneda oficial.

La moneda de un juego es más costosa que la de Venezuela

Las monedas del juego a menudo se comparan con las monedas del mundo real, ya que uno puede usar el dinero del mundo real para comprar dinero en el juego, especialmente en WoW. Para Venezuela, el año pasado en agosto, el valor del oro virtual de WoW era tanto como el doble del Bolívar venezolano, pero recientemente, se ha demostrado que el oro virtual de Azeroth es valorado hasta 7 veces más que el Bolívar, y este número podría ser aún más alto en términos del valor de mercado negro de la moneda.

Si se considera el tipo de cambio entre el dólar estadounidense y el bolívar, 1 dólar estadounidense equivale a 68.915 bolívares venezolanos. Además, el precio de un token de WoW actualmente se puede comprar a $ 20 o vendido por una cantidad fluctuante de oro en el juego, que actualmente se encuentra en 203,035 piezas de oro por ficha. Según estos cálculos, 1 dólar estadounidense, por lo tanto, cuesta 10.152 oro en el juego. Al dividir el Bolívar en 68.915 con 10.152 de oro, muestra que el oro virtual WoW vale 6.8 veces más que el Bolívar. Si se hace el mismo cálculo con el precio del Bolívar en el mercado negro, que actualmente es de 636,771.03 bolívares por dólar estadounidense, el oro WoW es asombroso, es 62 veces más valioso que el Bolívar.

La devaluación del Bolívar por razones de la criptomoneda Petro

El uso del Bolívar en Venezuela podría ser reemplazado por la criptomoneda Petro, pero aún es alarmante ver qué valor tiene actualmente la moneda virtual en el mundo.

Esto es una indicación del creciente estado de los videojuegos en la sociedad, así como también del impacto que los videojuegos [VIDEO]tienen en la economía mundial, y con el lanzamiento de la próxima expansión de WoW, aún no hemos visto cuánto es la moneda del juego. el valor crecerá.

World of Warcraft [VIDEO]Battle for Azeroth estará disponible el 14 de agosto de este año, sin embargo, estará presente una versión beta.