Nariaki Obukuro, es exponente del J-Pop-adyacente, así se autodenomina, ya que el simple J-pop no le gusta, “Es terrible”, dice el artista,"La mayoría de J-pop expresan lo que está fuera, alejándose de uno mismo, en lo personal debe ser desde adentro, expresar lo que hay dentro de ti”.

Surgir de una estrella

En una de las oficinas de Sony Music Japan, ubicada en Osaka [VIDEO], grabó al distanciarse de las normas del género, Obukuro, cantante y compositor de 27 años, ha logrado crear el primer gran álbum de J-pop, "Bunriha no Natsu", que salió la semana pasada. El álbum también lleva el título alemán, "Der Sezessionssommer", que se traduce como "Secessionist Summer" en inglés.

Ha tenido la oportunidad de grabar junto con la reina del J-pop, Hikaru Utada, conocida por su tema “Be my last” éxito del 2005, Utada aparece en el sencillo "Lonely One", que ofrece un destacado verso que se llena de altibajos emocionales en menos de 30 segundos.

Los cantantes famosos de pop, particularmente de Japón, es muy común que compongan canciones para sus fánaticos en general, con letras vagas, sin emociones que cualquiera escuche, en cambio "Bunriha no Natsu" es un album repleto de sentimientos complicados detalladamente específicos que convierte sus canciones en algo más cotidiano. "Mientras compongo la letra de una canción mantengo una emoción específica vivida en algún momento de mi vida, convirtiéndose en un retrato hablado de ese momento y transmite el sentimiento

Técnica en cada canción

En su juventud fue deportista después se adentró a cantar por ratos hasta que a los 19 se metió de lleno a cantar, aunque con el tiempo se fastidió ya que interpretaba temas de otros artístas, muchas canciones de amor.

Con el tiempo ayudó a dirigir varios estudios de grabación. El sonido de Obukuro, lleno de voces cambiadas de tono y ritmos inquietos, se ha deslizado hacia la corriente principal en los últimos años, gracias a su trabajo con el “Wednesday Campanella” y el incipiente artista Iri.

Durante todo esto, las canciones en "Bunriha no Natsu" comenzaron a tomar forma. Solo necesitaba un poco de tiempo para tener una visión más clara. "El director de Hikaru Utada, Hidenobu Okita, también es mi director. Me llamó cuando Utada estaba grabando (su álbum de 2016) 'Fantome' ", recuerda Obukuro. Viajó a Londres para proporcionar voces en el álbum de regreso de la estrella del J-pop [VIDEO] y consiguió un lugar destacado en la canción "Tomodachi".