Tras una fuerte reacción, Valve anunció que eliminará el videojuego Active Shooter de su popular plataforma de juegos Steam.

Deadline informa que la compañía también eliminó el contenido del desarrollador de Active Shooter, Revived Games, así como de su editorial Acid.

Valve anunció su decisión en un comunicado a la publicación el martes por la noche: Este desarrollador y editor es, de hecho, una persona que se hace llamar Ata Berdiyev, que previamente había sido removido el pasado otoño cuando estaba operando como "Interactive" y "Elusive Team".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Anime

El Shooter prohibido

Ata es un troll, con un historial de abuso de los clientes, la publicación de material protegido por derechos de autor y la manipulación de opiniones de los usuarios.

Su posterior regreso bajo nuevos nombres comerciales fue un hecho que salió a la luz a medida que investigamos la controversia sobre su próximo título.

No vamos a hacer negocios con personas que actúen así hacia nuestros clientes o Valve. La conversación más amplia sobre las políticas de contenido de Steam es una de las que abordaremos pronto.

Lea la historia original a continuación. Un nuevo videojuego se enfrenta a reacciones violentas por su simulación de tiroteos en las escuelas, informa BuzzFeed News.

El 6 de junio, la plataforma de juegos Steam lanzará Active Shooter, un shooter en primera persona que permitirá a los jugadores matar estudiantes y policías. Muchas personas están pidiendo a Steam y su empresa matriz Valve que cancelen el lanzamiento del juego, señalando su insensibilidad a raíz de los tiroteos de Parkland y Santa Fe.

"Es repugnante que Valve Corp. esté tratando de sacar provecho de la glamorización de las tragedias que afectan nuestras escuelas en todo el país", escribió Ryan Petty, el padre de la víctima de Parkland, Alaina Petty, de 14 años, en Facebook.

"Mantener seguros a nuestros niños es un problema real que afecta nuestras comunidades y de ninguna manera es un 'juego'". Petty también fue a Twitter para denunciar el juego. Stream ya lanzó una demo [VIDEO]del juego.

Por BuzzFeed, Active Shooter [VIDEO]permite a los jugadores elegir el papel de un miembro de SWAT o de un tirador activo cuya misión es "cazar y destruir".

La casa editorial rusa Acid está detrás del juego. En una declaración compartida en la plataforma de Steam, el desarrollador principal de Acid, Arthur Belkin, defendió el juego.

"Este juego no promueve ningún tipo de violencia, especialmente cualquier tipo de tiroteo masivo", dice la declaración. "Hay juegos como Odio, Postal, Carmageddon y etc., que son incluso peores en comparación con el Disparador activo y, literalmente, se enfoca en asesinatos / asesinatos masivos de personas ".

Un descargo de responsabilidad en el video de demostración de Active Shooter dice: "Revived Games [VIDEO] cree que la violencia y las acciones inapropiadas pertenecen a los Videojuegos y no al mundo real".