Con The Truman Show, el comediante Jim Carrey se transforma en un talento dramático serio. La película, que arroja luz sobre el tema de la privacidad en la era técnica, se habría visto casi completamente diferente.

Ahora nos espera una comedia de tragedia que invita a la reflexión, y puedes ver The Truman Show en Netflix y Amazon Prime. La película cuenta la historia única de Truman Burbank ( Jim Carrey ), quien desde su nacimiento ha sido el protagonista involuntario del programa de televisión The Truman Show. El éxito de los años 90 de Peter Weir tiene un excelente equilibrio entre el drama y la comedia y ha sido nominado para tres Oscars.

La muy aclamada película de 1998, pero se hubiera visto casi diferente.

¿De qué trata Truman Show?

The Truman Show es un programa diario de televisión realidad en el que Truman Burbank es sin saberlo y ha sido acompañado por miles de cámaras ocultas todos los días durante casi 30 años. Todos sus supuestos amigos y parientes son actores que lo engañan. Después de una serie de eventos extraños, Truman comienza a dudar de su mundo y sus habitantes.

¿Cómo debería The Truman Show haberse convertido en original?

El autor Andrew Niccol siempre había pensado en escribir el guión a Gary Oldman para el elenco de Truman Burbank. La película originalmente se llamaba The Malcolm Show y ya fue presentada en 1991 [VIDEO]por el guionista. Gary Oldman debería haber jugado el papel principal en una versión mucho más oscura.

Incluso Ed Harris, quien personifica el papel del productor de televisión, fue solo un recurso provisional. Después de que Dennis Hopper abandonó el proyecto dos meses después del rodaje, Ed Harris [VIDEO]fue contratado como productor con Gottkomplex.

Jim Carrey, quien prevaleció contra el elenco de deseos del escritor y recibió el papel, era en el momento del proyecto, una de las mayores estrellas de Hollywood que podría exigir una tarifa de hasta $ 20 millones por película. Para The Truman Show, Jim Carry, quien juega principalmente en comedias, recibió un salario comparativamente más bajo de 12 millones. Por su actuación multifacética, el comediante ganó su primer Golden Globe y, por lo tanto, fue recompensado.

Peter Weir quería hacer que el público fuera parte de la película

El director Peter Weir originalmente planeó una proyección cinematográfica muy especial para The Truman Show. Quería hacer una interrupción o un corte durante todas las actuaciones de los proyectores de películas.

En cada Cine deben instalarse cámaras que absorban las reacciones de la audiencia durante este breve descanso y lo arrojen a la pantalla.

Con esta loca idea, la película habría convertido a cada espectador y cada espectador en parte de la puesta en escena y, por lo tanto, del Show de Truman. El voyeurismo habría pasado a la audiencia del cine. Es una pena que esta idea no se haya implementado en ningún lado. Eso realmente habría sido una experiencia cinematográfica única.

The Truman Show es una película significativa que te permite meditar sobre el paisaje televisivo y especialmente sobre los formatos de TV en los que se pierde cualquier privacidad para la diversión de las masas. La película también vale la pena ver para aquellos que detestan el juego tonto de Jim Carrey, porque como Truman Burbank, el actor brilla sobre todo por su insistente seriedad.

¿Qué estás viendo en la televisión hoy en día, sino el gran The Truman Show?