El próximo juego [VIDEO]de god of war aún está lejos, pero la espera no será tan larga como se esperaba. Antes del suave reinicio de la serie, con la versión de PS4 , el último juego lanzado en la franquicia fue God of War [VIDEO]: Ascension. Una precuela que recibió críticas generalmente positivas, lanzada en 2013. Esto hace que sea cinco años desde que la serie ha visto una entrada principal, sin contar la nueva versión de PS4 que se lanzó en 2015. La siguiente entrada en la franquicia sigue siendo algo lleno de misterio, incluso teniendo en cuenta la ominosa burla final. Sin embargo, el director de la serie, Cory Barlog, confía en que el próximo juego, no se lanzará en otra media década.

El juego incluye Avengers: Infinity War Gear

En una entrevista con Kotaku , Barlog discutió los planes tentativos para el futuro del juego. Después de que Barlog explicara que tiene ideas para potencialmente cinco juegos en la serie, no necesariamente que se lanzarán cinco juegos, la tienda bromeó diciendo que tomaría 25 años ver la nueva era de God of War concluir. Barlog aclaró que las cosas no durarían tanto tiempo. Había una razón muy específica para la larga espera entre la Ascensión y la versión de 2018 .

Esto tiene perfecto sentido

La versión recientemente lanzada no es solo una salida para la serie en términos de tono e historia. La nueva versión no solo trae a Kratos a la mitología nórdica, sacándolo del mito griego; la mecánica de combate y la configuración del juego también son muy diferentes a las de los capítulos anteriores.

Ahora que se ha establecido la base principal, la próxima entrada en la serie será probablemente similar a la espera entre la versión 1 y la versión 2 .

El juego número 1 se lanzó en 2005 para PlayStation 2, y God of War 2 se lanzó dos años más tarde en 2007. En 2010, se lanzó la tercera versión en la PS3, seguido de Ascension en 2013. Cabe destacar que hay un salto en las generaciones de consolas para la serie. La versión 3 y Ascension se lanzaron en PlayStation 3, no en PlayStation 2. Sin embargo, los tres juegos principales (y el spin-off de precuela) usaron aproximadamente el mismo motor.

Con esto en mente, se puede estimar que la versión 5 probablemente se lanzará en algún momento en 2020 o, como muy tarde, en 2021 ... con suerte. Esto lo pondría en línea con el calendario de lanzamiento anterior de la serie, así como la estimación provisional de Barlog de que no tomará otros cinco años continuar la historia de Kratos y su hijo Arteus.