La noticia es cortesía del último informe de ganancias financieras de THQ Nordic, donde se reveló que Deep Silver y Metro: Exodus de 4A Games han sido retirados de su lanzamiento a finales de 2018 y se movieron al primer trimestre de 2019 para PC, PS4 y Xbox Uno.

Esta información en realidad estaba metida entre los anuncios de que Deep Silver publicará Bards Tale IV y Wasteland 3. La compañía también intentó aprovechar el hecho de que Kingdom Come: Deliverance logró vender millones de copias a principios de este año, que fue publicado por Deep Silver.

¿Pero valdrá la pena el retraso?

Sin embargo, las buenas noticias sobre los otros títulos no desvirtúan la comprensión muy obvia de que el juego de supervivencia muy esperado, Metro: Exodus, no saldrá este año.

El juego se anunció originalmente en junio de 2017 durante una conferencia de prensa E3. Se le dio un lanzamiento provisional de 2018, mientras que mostraba algunas imágenes de juego del personaje principal en una Rusia pos-apocalíptica y helada. Los jugadores recuperarán el control de Artyom una vez más, haciendo un seguimiento [VIDEO] de los eventos que tuvieron lugar en el Metro original: 2033 y Metro: Last Light.

Durante la demostración, los jugadores pudieron ver imágenes de algunas batallas contra mutantes utilizando una variedad de armas, así como una mirada a la tierra fría y helada del río Volga. Vemos cómo Artyom intenta ingresar a un tren cercano mientras intenta abrirse camino a través de las montañas.

No se ha revelado mucho sobre el juego, aparte de que la supervivencia sigue siendo un factor importante en el juego, y tratar de encontrar algo de paz después de los turbulentos eventos de los dos primeros juegos sigue siendo una prioridad para Artyom.

Se mostrará Artyom para el siguiente año

La compañía 4A Games ayudó realmente a hacerse un nombre después de lanzar Metro: 2033 en el año 2010 cuando THQ aún estaba disponible. El juego logró hacer olas en Xbox 360 y PC como una dura y dura prueba de disparos de supervivencia. A diferencia de otros juegos, Metro: 2033 obligó a los jugadores a utilizar tácticas e ingenios en cada paso del camino, valorando cantidades limitadas de munición e intentando abastecerse de filtros mientras atraviesan entornos tóxicos.

Mientras que el juego puede tener seguidores muy populares, algunos creen que THQ Nordic decidió sabiamente mover Metro: Exodus de su lanzamiento de otoño como una forma de evitar Red Dead Redemption 2, que se espera que se venda a gran escala cuando salga a finales de este año. PS4 y Xbox One.

También está el hecho de que Call of Duty: Black Ops 4 saldrá este otoño [VIDEO], y está reinventando la fórmula al introducir modos de zombis orientados a la historia en lugar de una campaña tradicional de un solo jugador. Así que tal vez THQ quería evitar esos grandes lanzamientos AAA y conformarse con pastos más verdes durante la primera mitad de 2019.