En el último capítulo de Emmerdale, Chas (interpretada por Lucy Pargeter) asistió a un escáner de tres meses para su bebé por nacer. En el área de espera de la cirugía, habló con una madre nueva acerca de los chequeos, y la madre reveló que había recibido malas noticias sobre su bebé. Sin embargo, la nueva madre agregó que a pesar de negarse a que su bebé fuera revisado por algún problema antes del nacimiento, el niño estaba completamente sano. Chas luego entró para que le hicieran un escáner, durante el cual la enfermera parecía estar muy preocupada por lo que podía ver. Ella fue a buscar otro médico para echar un vistazo a las imágenes y confirmar sus preocupaciones.

Lo que descubren del bebé

Luego le dijeron a Chas que los pulmones de su hija por nacer no se desarrollarían adecuadamente y que no sobreviviría. La camarera de Woolpack estaba desconsolada cuando escuchó la trágica noticia. Para empeorar las cosas, el padre Paddy Kirk (Dominic Brunt) no pudo escanear. Los médicos le dijeron a Chas que estarían a su lado para apoyarla mientras aceptaba las noticias. Pero parece que ella ha elegido no seguir sus consejos sobre cómo proceder con su embarazo.

Chas rompió a llorar en el parque de la aldea mientras acariciaba su bebé. Ella le dijo a su bebé por nacer que estaba segura de que sobrevivirían tal como lo había hecho el bebé en la recepción de la cirugía del médico. Más tarde, Chas luchó por contener las lágrimas mientras guardaba el secreto de las noticias de Paddy y le dijo que estaban esperando una niña.

Acontecimientos anteriores

Antes del episodio desgarrador de esta noche, la estrella de Emmerdale [VIDEO], Dominic se abrió a la historia en This Morning. Les dijo a los anfitriones Eamonn Holmes [VIDEO] y Ruth Langford: "Creo que emocionalmente esto que hemos filmado en las últimas seis semanas es muy intenso, y ahora sabemos lo que está sucediendo en el futuro, es una situación específica en la que los padres se encuentran. Y será difícil para los fanáticos observar cómo la pareja recién reunida descubre que su bebé tiene una condición rara y especial".

Continuó agregando: "Es un defecto raro que ocurre en el útero. Y no quiero profundizar en eso, no arruino la historia para nadie, pero tiene un espejo para eso. Es porque son padres de cierta edad, y luego con la complicación que se presenta, es descubrir las diferentes facetas y ángulos de estas cosas". Cabe destacar que el siguiente capítulo desenvolverá un montón de sentimientos apáticos hacia los espectadores