Me encantan las películas de terror [VIDEO]. La adrenalina que se siente al ver una por primera vez un filme de este género es increíble, más si se tiene en cuenta que existen verdaderos monstruos en esto de asustar a los espectadores. Películas que en su momento fueron buenas y que supieron atacar la psique de los espectadores con sus tramas bien logradas, efectos visuales innovadores y apegados a la historia, e incluso ambientes diseñados para externar los terrores de la gente.

He visto muchas películas de miedo a lo largo de mi vida, pero pocas son las que dejan una huella de peso en mi memoria, me complace decir que La niebla es una de esas que supo hace run hueco en mis terrores personales.

La niebla es un filme escrito y dirigido por el talentoso Frank Darabont, basándose en la novela corta homónima del autor Stephen King, que se puede encontrar en su segundo compendio de relatos, Skeleton Crew. Frank ya es conocido por llevar a la pantalla grande otros trabajos de King, así que, ¿Cómo creen que le fue con La niebla? Vamos a verlo.

¿Un experimento militar fallido?

La película comienza con David, un artista que se encuentra limpiando los destrozos que formó la tormenta de la noche pasada en su casa. Un evento bastante extraño ya que apenas y duró unos cuantos minutos. El hombre necesita ir al supermercado a comprar unas cosas, por lo que le pide a su vecino que lo lleve a él y a su hijo. En el camino se encuentran con dos sorpresas, la primera es la falta de luz en el poblado, y la segunda es aquella niebla que parece bajar de las montañas cual río.

En el super, David y su hijo Billy se encuentran con varios policías patrullando los alrededores, una escena por demás perturbadora que se gana la atención de los compradores del lugar. El horror llega a un punto frustrante cuando Dan, uno de los muchos habitantes del lugar llega al supermercado sosteniéndose la nariz manchada de sangre. Dice haber visto algo por entre la niebla y, con viendo cada vez más próxima la gente comienza a entrar en pánico. ¿Qué secreto esconde la niebla?

Luchando por sobrevivir

Si hay algo que se lleva mi doble aprobación en la película es, los personajes. Los actores que encarnan a los habitantes del poblado hacen un excelente trabajo al momento de dar vida a aquellos humanos amenazados por creaturas de apariencia indefinida, desde el pequeño Nathan Gamble en el papel de Billy hasta Thomas Jane como David , Marcia Gay Harden como Ms. Carmody, Laurie Holden en el papel de Amanda, Sam Witwer como el soldado Wayne , Toby Jones en el papel del amigable Ollie, Frances Sternhagen como Irene, Andre Braugher como el poco comprensivo Brent y Jeffrey DeMunn como Dan, entre otros.

Aquí quiero hacer una mención especial a Marcia Gay Harden porque su interpretación de la señora Carmody fue sublime. En verdad se sentía como la Carmody de la historia original y tanto sus actitudes como sus paranoias la volvieron un antagonista secundario de temer.

En lo escenarios vemos que, aunque la mayor parte de la historia se lleva a cabo en el supermercado de la localidad, esto no le quita terror a la historia. Tenemos un solo sitio donde los personajes se pueden mover, lo que le da una sensación de claustrofobia al filme, sensación que se hace más fuerte cuando salen a la farmacia y comprueban que no hay sitio al cual huir.

¿Mi recomendación? Esta es una de esas películas que aún se mantiene vigente a pesar de los años. Sus efectos se siguen viendo bien y el factor misterio sigue haciendo de las suyas por entre los pasillos del destruido supermercado. Si pueden verla, háganlo.