Nacido hace 3 años, es un verdechiaro que, más que un restaurante, es un gran proyecto de vida, se convierte en una tienda de frutas y verduras a cero kilómetros, hasta convertirse en la realidad que es hoy.

En la cocina con amor

La idea inicial del proyecto Nello y su esposa Daniela es cultivar una pasión por la cocina y, al mismo tiempo, adoctrinar a las personas a una alimentación saludable a través de la nutrición y más consciente, sana y con un producto de la cadena de suministro seguro y controlado.

La pareja decidió entonces partir de su propia tierra, desde Sicilia, para ofrecer a sus clientes y consumidores productos de la más alta calidad y garantizar la frescura de los productos, activando también la producción indígena inducida.

La Misión

La palabra clave es ciertamente "calidad" que trae y produce valor ético y el desarrollo de un círculo virtuoso de buenos hábitos y elecciones de alimentos más saludables.

Los valores fundamentales en los que se basa Verdechiaro son:

  • Amor hacia la buena comida;
  • Nutrición consciente;
  • 0 km de cocina;
  • Productos estacionales;
  • Excelencia alimentaria;
  • Materias primas de alta calidad;
  • Bienestar y Salud sin sacrificar el gusto;
  • Respeto por el ciclo natural de las materias primas.

Valores para la protección de la salud

La sensación que tiene, dice Nello Occhipinti, es fantástico ver a las personas salir de sus instalaciones satisfechas. Es una emoción extraña, continua, imposible de describir en palabras.

Sientes que has hecho bien y has hecho bien tu trabajo.

Todos los productos que utilizan son exclusivamente sicilianos, excluyendo algunas variedades de arroz que no se cultivan en Sicilia: harina, carne, pescado, sino también productos biodegradables como el papel de servilleta.

Cada producto terminado se origina en una cadena de suministro local y sigue el curso natural de la materia prima.

Los peces y los animales de carne no se crían siguiendo una metodología intensiva, sino dejando libres a los animales.

Autodeterminación y amor por Sicilia

A menudo, debido a que las elecciones de alimentos no son exactamente saludables debido a la falta de tiempo o de ignorar el posible daño a la salud, los alimentos que consume la comunidad no son adecuados.

Transmitir información importante para elegir alimentos, no solo veganos o vegetarianos, pero siguiendo un estilo de consumo saludable y variado, puede ser un apoyo válido para la mejora de la propia salud, pero también para respetar la naturaleza.

Una mejora que parte de la realidad local, la viviente, la propia que proviene del profundo sentido de pertenencia y amor hacia la propia tierra y todos aquellos que forman parte de ella.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!