Ahora sabemos que Rock y Morty estarán en las ondas durante muchos años después de las noticias de esta semana de una renovación masiva de 70 episodios para la querida serie Adult Swim, pero ¿cuántas temporadas habrá?

A pesar de las buenas noticias, aún se desconocen varios detalles, tal vez el más pertinente sea la cantidad de temporadas en las que se dividirán esos 70 episodios.

Rick y Morty pasaron de ser los ganadores de los ratings a la sensación cultural en su deslumbrante tercera temporada, presentando personajes como los malvados Vindicators, un día en la vida de Citadel o Ricks y, por supuesto, Pickle Rick. Sin embargo, después de que finalizó la temporada en octubre de 2017, hubo meses de silencio radial sobre lo que vendría después del espectáculo.

Dan Harmon eventualmente reveló que los productores del programa y Turner Broadcasting estaban en negociaciones insinualmente complicadas , lo que llevó a muchos a temer que el futuro del programa estuviera en peligro. Por supuesto, resultó ser exactamente lo contrario; la renovación del episodio de 70 episodios no tiene precedentes para Adult Swim, y confirma su lugar como la serie insignia de la red.

Y, sin embargo, las noticias sobre la renovación dejaron de lado exactamente cómo se dividirían esos episodios. La creencia más extendida es que este es efectivamente un orden para las temporadas de siete, diez episodios, ya que las temporadas 2 y 3 corrieron durante diez entregas (la primera temporada tuvo un episodio más). Y sin embargo, incluso antes de las noticias sobre la renovación [VIDEO], algunos de los escritores de la serie habían opinado públicamente que la cuarta temporada podría durar más .

La Temporada 3 fue originalmente programada para tener catorce episodios antes de que el infame perfeccionismo de Harmon retrasara el proceso de escritura, sin duda no es el mayor presagio de lo que vendrá con un orden tan masivo de episodios.

Podría solo seguir los patrones

El programa [VIDEO]también podría terminar concebible siguiendo el patrón de otros de alto concepto de Adult Swim, con tintes de ciencia ficción de la serie, Los Bros Venture. Ese espectáculo comenzó con tres temporadas estructuradas convencionalmente de trece episodios cada una, pero luego comenzó a dividir las temporadas en trozos de ocho o nueve episodios, intercalados con especiales únicos en los descansos en constante expansión entre temporadas apropiadas.

Harmon y Roiland a menudo han hablado de la libertad creativa que disfrutan en Adult Swim; Harmon, en particular, tuvo un tiempo mucho más difícil en las limitaciones de la Televisión de red convencional cuando estaba haciendo la querida comunidad de comedias de NBC .

Es concebible que la libertad les permita lanzar episodios de una forma completamente diferente al formato convencional de "un lote de diez episodios por año". Podrían aprovechar el modelo de borrachera y lanzar una porción de episodios nuevos en una sola noche, o lanzar un episodio por mes indefinidamente.