Saber cómo mejorar en Overwatch no siempre es un proceso sencillo. Descubrí esto hace unas semanas cuando comencé a jugar después de un descanso de un año. A pesar de que inicialmente clasificaba el oro en la Temporada 10, rápidamente caí en picado con poca plata y todas las guías, videos y secuencias de Twitch en el mundo no pudieron salvarme. Obviamente, de ninguna manera soy un infierno, ni siquiera soy bueno . Pero quería mejorar y estaba frustrado por lo imposible que parecía.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

Saber cómo mejorar en Overwatch no siempre es un proceso sencillo

Alrededor de este tiempo, me dijeron acerca de Gamer Sensei. Es un sitio web donde los jugadores pagan a los entrenadores en varios juegos como Overwatch, League of Legends y Fortnite para coaching uno a uno.

La idea realmente me intrigó.

Me acerqué a Gamer Sensei, quien gentilmente se ofreció a darme una lección gratuita de una hora con el entrenador de mi elección. Fui con una de sus sugerencias y reservé una lección con Nicholas "Shifty" Travis , el entrenador del Huracán británico , un equipo de la Academia que actúa como una incubadora de talentos para el London Spitfire. Es un profesional de Overwatch con media docena de victorias en el primer lugar en el torneo y es fácilmente el entrenador más calificado de Gamer Sensei. Honestamente, no estaba seguro de qué esperar, pero me alegro de haber dado el salto. El entrenamiento no será para todos, especialmente porque cuesta $ 20- $ 30 por hora, pero el consejo de Shifty fue invaluable.

'Enséñame, Sensei'

Gamer Sensei no es el primer sitio web que intenta capitalizar la tendencia creciente de jugadores promedio que contratan entrenadores profesionales.

Ha sido un servicio que los jugadores especialmente talentosos han estado ofreciendo durante décadas (una vez le rogué a mi madre que me comprara las lecciones de Command and Conquer: Red Alert 2 de alguna persona sombría que conocí en línea). Pero lo que Gamer Sensei trae a la mesa es un proceso relativamente intuitivo para encontrar, contratar y programar una sesión de entrenamiento. Incluso hay software que puede descargar que tiene funciones de chat de voz y uso compartido de pantalla.

Sin embargo, no es perfecto. Al reservar mi clase con Shifty, estaba un poco confundido por la interfaz del calendario y por si se confirmaba una lección o no. Afortunadamente, los entrenadores brindan su información de contacto por lo que fue fácil simplemente contactarnos directamente y configurar todo.

Una vez que nos sentamos para la clase la semana pasada, me di cuenta de que el gran problema con el software de Gamer Sensei (y para ser justos, la mayoría del software para compartir pantallas como Skype) es que no comparte el audio del juego.

En Overwatch, el sonido es tan importante como lo que ves, y Shifty necesitaba escuchar lo que estaba escuchando mientras me veía tocar. Nos instalamos transmitiendo en Twitch. Funcionó bastante bien, pero la demora inherente significaba que Shifty no podía darme consejos en el momento. Tendría que esperar hasta que terminara mi partida igualada para escuchar cualquier comentario. Sin embargo, eso no terminó siendo algo malo. Me permitió jugar de forma más natural en lugar de tener un entrenador que me gritara sugerencias al oído.

Lo bueno de Gamer Sensei es que estas lecciones están estructuradas como quieras. Mientras opté por que Shifty me mirara jugar y luego discutir las áreas de mejora, un uso del tiempo mucho más eficiente hubiera sido preparar videos antes de tiempo para que los veamos juntos y los sigamos. Sin embargo, es flexible y los entrenadores incluso saltan a un partido privado contigo para ejecutar simulacros o intentar maniobras.

Colas para jugar clasificatorias en Overwatch

Siendo casual, el tipo de jugador que nunca se decidió por un personaje "principal". Soy mediocre en todos. Quería que eso cambiara, sin embargo, y como disfrutaba más de los roles de apoyo, elegí Zenyatta porque me gusta mucho su piel 'Djinnyatta [VIDEO]' y arrojar orbes a las cabezas de las personas es divertido. En el momento en que entré en el modo de escaramuza, Shifty inmediatamente me pidió que renunciara.

Es aquí donde se ve la necesidad de advertir este artículo al afirmar que no soy muy partidario de FPSes. Los juego mucho, claro, pero no es un género que tome en serio. Debido a eso, nunca he pensado en el DPI de mi Razer DeathAdder ni en la sensibilidad del juego. Pero ese fue mi primer error.

"El problema más grande que la mayoría de los jugadores tienen con Overwatch, especialmente si son nuevos, está teniendo forma, manera demasiado alto de una sensibilidad", explicó mudable. Por supuesto, si juegas a un héroe como Reinhardt eso no importa, y siempre está a la altura del gusto personal, pero Shifty formuló excelentes argumentos a favor de lo que parecía ser una sensibilidad increíblemente baja.

Sabía que la mayoría de los profesionales de FPS prefieren apuntar usando un mouse con baja sensibilidad en mouse pads que podrían funcionar como manteles. Esto requiere que el mouse viaje distancias mucho más largas a través de la plataforma, por lo que los profesionales también apuntan a usar todo el brazo en lugar de solo su muñeca. También sabía que jugar de esta manera significaba poder rastrear los objetivos con mayor precisión ya que tu objetivo es más estable, pero lo que no sabía es que usar la muñeca para apuntar introduce algunos patrones problemáticos en el movimiento de mi mouse.

Es mucho más difícil moverse en línea recta cuando los movimientos del mouse están anclados en la muñeca. Si rastrea un objetivo a través de un plano horizontal, es fácil hacer que su movimiento sea más convexo que una línea recta. Apuntar con su brazo, de la misma manera, permite un rango de movimiento mayor y más preciso. Definitivamente me lleva algo de tiempo acostumbrarme, porque girar las esquinas o girar 180 grados requiere mucho más esfuerzo.

A favor de probar esto, disminuí mi sensibilidad de 15 a 5. Todavía estaba usando 1800 DPI porque no pude encontrar el software Razer para cambiarlo y no quería perder el tiempo. Mi sensibilidad era aún mucho más alta que la de la mayoría de los profesionales, que, según se estima, Shifty usualmente usa una sensibilidad de 5 juegos y 800 DPI. "Básicamente, cuanto mayor sea la sensibilidad que tenga, mayor será su margen de error para [disparos de aterrizaje", dijo Shifty. Una vez resuelto, llegó el momento de jugar.

Lecciones aprendidas en Overwatch

Justo debajo de este párrafo está el video completo de mi juego que Shifty escuchó. De esta manera, puede tener un punto de referencia para saber de dónde proviene su consejo. Me arriesgo al compartir esto contigo, por lo que al hacer clic en reproducir en el siguiente video, estás celebrando un contrato legalmente vinculante en el que aceptas no asarme en los comentarios. Si se incumple este contrato se producirán sentimientos heridos y se quejarán en voz alta a mi pareja de que Internet es malo. Usted ha sido advertido.

No fue el peor juego de Overwatch, ni lo mejor de mí, especialmente porque me estaba ajustando para apuntar a la sensibilidad un tercio más lento de lo que estaba acostumbrado. Después de que concluyó, Shifty me preguntó cómo sentía que lo hice. Admití que era un juego mediocre para mí, y me estaba pateando a mí mismo por restarle importancia a algunas de las últimas habilidades de Trascendencia de Zenyatta. Aparte de eso, pensé que estaba bien.

La primera de esas lecciones fue que nunca utilicé el fuego alternativo de Zenyatta

Shifty supuso que simplemente no sabía que existía, pero la verdad era que solo pensé que era basura. Ser capaz de lanzar constantemente orbes de destrucción a mis enemigos parecía mucho más útil que perder segundos cargando a varios para desatar un gran bombardeo. Pero si supiera de lo que estaba hablando, no estaría pagando a alguien por enseñarme Overwatch [VIDEO].

"El clic derecho de Zenyatta es tan poderoso, lleva equipos de Overwatch League y necesita un nerf", dijo Shifty. "Eso es lo poderoso que es, y no lo usaste una sola vez. Cuando usas el clic derecho, es lo mejor cuando estás dando vuelta en una esquina o ángulo donde crees que alguien va a estar, o si alguien está usando una capacidad inmune. No se puede disparar a esa persona, entonces ¿qué voy a hacer? Puedo sentarme aquí en mi trasero y esperar hasta que salgan de esa capacidad inmune y comenzar a hacer clic con el botón izquierdo o puedo guardar cinco bolas y tírelas a la cara tan pronto como termine esa habilidad".

Es algo que honestamente nunca había considerado, y como Shifty señaló, había dos enemigos en los que podría haber usado eso. Cada vez que Mei se auto-sana usando Cryo-Freeze, puedo sincronizar mis orbes cargados de destrucción para cuando se libere, esa es obvia. Pero no me di cuenta de que Zenyatta puede contrarrestar a Reaper con bastante eficacia cargando sus orbes cuando Reaper usa Formas de Espectro para acercarse. Tan pronto como Reaper se materialice, puedo destruirlo. "Eso debería ser una sentencia de muerte completa para Reaper diez veces de cada diez", dijo Shifty. "Es una habilidad tan importante que un disparo casi cualquier héroe no tanque".