Para aquellos que aún no han jugado una novela visual, Doki Doki Literature Club es un buen juego de nivel básico. Si no estás acostumbrado a cómo funciona este tipo de juego, solo tienes que pasar por las escenas y los textos del juego y elegir rutas que llevarán (o no) a diferentes caminos y finales. Una novela visual es una combinación de juego y anime. Doki Doki Literature Club se parece mucho a esto.

Cuenta con un personaje principal, un niño que ingresa en un club de literatura con cuatro niñas; Monika, la presidenta del club, Natsuki, una "tsundere", Yuri, un "yandere" y Sayori, el amigo de la infancia del niño. Este juego parece ser una novela visual normal y un simulador de citas, pero hay algo diferente sobre DDLC.

¿Cuál es la diferencia?

La diferencia entre "Doki Doki Literature Club" y otras novelas visuales es que otras novelas visuales no hablan contigo.

Estoy tratando de ser realmente libre de spoilers en este artículo, así que lo único que puedo decir es que es diferente de Katawa Shoujo, otro simulador de citas muy famoso, y Fate / stay night , que es una novela visual tan famosa que incluso tiene juegos para iOS y Android [VIDEO], DDLC se burla de lo que es un sim de citas y el juego incluso juega con tu computadora y con sus propios datos. Otra cosa que es posible percibir sobre este juego es la linda atmósfera que pronto se disipa.

Después de esto, cosas aterradoras comienzan a suceder. No detallaré cuáles son esas cosas porque sería un spoiler. Entonces, si quieres saber más, juega el juego, pero no te olvides del primer mensaje que aparece cuando comienza el juego. El juego no es adecuado para niños, personas deprimidas y para aquellos que son fácilmente perturbados.

¿Liberar 'Doki Doki' a otras plataformas?

En mi opinión, no sería posible lanzar esto a plataformas que no sean Windows, MacOS y Linux. Tal vez Android [VIDEO] e iOS podrían recibir una versión de DDLC, pero solo esos dos. En otras plataformas, como PS4, que está recibiendo novelas visuales [VIDEO], no funcionaría y tal vez tampoco funcionaría en otros Videojuegos. Creo que el juego debería modificarse en extremo para que funcione en ellos. No hay forma de que puedas acceder a los datos del juego mientras lo juegas en una PS4 o Switch.

El creciente fandom de DDLC

Aunque no hay mucho tiempo para lanzar el juego, el fandom de "Doki Doki" es muy grande y el juego ya tiene su propia wiki y sus fanáticos siguen publicando teorías sobre el juego. Además, el juego se lanzó el 22 de septiembre de 2017, para Windows, MacOS y Linux, y más tarde, el 6 de octubre, para Steam. El juego fue desarrollado por Team Salvato, el mismo equipo que es conocido por su modding en " Super Smash Bros. Melee". Quizás, lo que hizo que la gente se enamorara de DDLC es el valor meta ficcional del juego.