La película actual de Dwayne Johnson ha hecho un trabajo raro: la adaptación del videojuego "Rampage - Big meets Bigger" ha sido financieramente convincente y, según los críticos de Rotten Tomatoes, es incluso la adaptación de juegos mejor valorada de todos los tiempos. ¿Sorprendido? Tenemos que ofrecer una explicación.

Éxito curioso

Ahora tiene que limitarse directamente: Sí, "Rampage - Big meets Bigger" es la película mejor clasificada para un videojuego en RottenTomatoes.com, pero con un total de calificación "podrida" y solo el 51 por ciento de aprobación por parte de los críticos. La cita de Kate Taylor resume bien el dilema; El crítico del Globe and Mail dice bruscamente: "Rampage no tiene mucho que ofrecer: la trama es superficial, los diálogos se repiten y la psicología detrás de ellos es barata".

'Rampage - Big meets Bigger' está haciendo algo bien

En la taquilla, comenzó bastante bien para "Rampage - Big meets Bigger" en los EE.

UU. Y en otros países para el 13 de abril, no era sensacional. Según Variety , la película hasta ahora ha ganado alrededor de $ 150 millones en todo el mundo, 55 millones de los cuales solo vienen de China, más que en América del Norte, donde solo fue de unos 35 millones de dólares. Las listas de Box Office Mojo desde el 9 de mayo, informa que incluso una recaudación de $ 380 millones ha multiplicado. El costo de $ 120 millones ha devuelto la vida al espectáculo de acción y ciertamente ocupa un lugar en las tres mejores adaptaciones de videojuego más exitosas, al menos.

Entonces, ¿qué hace que esta adaptacion esté bien, donde otras adaptaciones del juego fallaron? A modo de comparación, el muy esperado reinicio de Lara Croft "Tomb Raider" con Alicia Vikander, según Box Office Mojo, logró recaudo solo unos $270 millones en ganancias brutas y solo el 49 por ciento de las listas de Videojuegos en RottenTomatoes.com.

El talento y por su primer papel importante como la androide seductora en "Ex Machina" celebra exitosamente como un cambio de Angelina Jolie a Lara Croft , pero todo podría ser tan bueno.

La persona a cargo de la filmación australiana fue Justin Kurzel, quien fue la estrella de las estrellas famosas de Michael Fassbender (conocido entre otras películas como, "vergüenza", " Alien Pact " y "Apocalypse X-Men") , Marion Cotillard ("El Origen").

Si nada más se mueve, uno siempre tira a: The Rock

El ejemplo muestra que incluso los directores con talento y los actores de renombre pueden fallar en las adaptaciones de los videojuegos. Por un lado, porque toman las cosas demasiado en serio y quieren satisfacer a todos los fanáticos, o no lo toman lo suficientemente en serio y le ponen su propio sello. Una trampa en la que "Rampage - Big meets Bigger" ni siquiera podía tocar y por esa misma razón sorprendió positivamente incluso con sus reacciones mixtas.

Pero eso solo no debería llevar a las masas al Cine.

El factor de éxito [VIDEO]más fuerte para esta adaptación es, sin duda, Dwayne "The Rock" Johnson. Variety dijo que el experto en taquilla Jeff Bock dijo: "Hay un buen poder de estrellas trabajando aquí, y hoy en día muchas personas no tienen tanto impacto". Algunos se preguntan por qué, pero para el público masivo, Dwayne Johnson es la superestrella del cine más grande de nuestro tiempo.

Innumerables medios están preocupados por el sorprendente éxito del paquete de músculos de la cabeza calva, incluido el respetado British Guardian . Como resultado, las películas [VIDEO] de Johnson hicieron un asombroso $ 1.5 mil millones en 2015. Alzando, sus éxitos gigantes actuales como " Jumanji: Bienvenido a la jungla ". "The Rock" es oro en efectivo y con cualquier otro actor, la película "Rampage" habría fracasado como la oscura curiosidad que les esperaba.

¿Qué sigue?

La baja expectativa, una campaña de acción y adaptación de juego y Dwayne Johnson son los ingredientes que hicieron que "Rampage - Big meets Bigger" tuviera tanto éxito. Con un poco más de humor mordaz, menos figuras cliché y una trama más equilibrada, la película sin duda habría hecho mejor.

Pero una cosa es segura: el éxito de esta adaptación de videojuego tiene tan poco que ver con la plantilla como sea posible. Y con la historia de éxito de Dwayne Johnson, no nos sorprendería que también se una a una secuela.