Ya sean playas exóticas o estepas salvajes: a las películas les gusta llevar a sus televidentes en viajes (mentales). A veces, esto funciona tan bien que causa verdadera pasión por los viajes. Si el Cine ya no es suficiente, solo queda una cosa: empaca tus maletas y entra en la aventura con éstas 6 entregas que te recomendamos para inspirarte.

1. "Into the Wild" (2007)

¿A dónde va? A través de los Estados Unidos.

La historia: "Into the Wild" se basa en el libro de Jon Krakauer y va más o menos debajo de la piel: La película [VIDEO]de viaje cuenta la historia real de Christopher McCandless (Emile Hirsch), quien en 1990 estuvo en un viaje a través de América.

El chico de una casa adinerada busca la vida "real", lejos de la civilización. Un plan que finalmente lo fataliza.

Nivel de aventura: alto. Si deseas seguir los pasos de Christopher McCandless, alias "Alexander Supertramp", debes renunciar sistemáticamente al alojamiento de lujo en su viaje y complementar el fondo de vacaciones con trabajos ocasionales. Pero obtiene grandes paisajes naturales ofrecidos.

2. "Darjeeling Limited" (2007)

¿A dónde van? India.

La historia: tres hermanos y un movimiento, Wes Anderson no necesitaba más para esta joya encantadora. "The Darjeeling Limited" no es sólo una película de viaje, incluyendo la búsqueda de sentido, sino que plantea un vistazo a la dinámica y la estructura de una familia difícil (el padre de un año muerto, la madre en el convento, las hermanas extrañas entre sí).

La comedia y la melancolía van de la mano con el telón de fondo de la campiña india, que vale la pena ver.

Nivel de Aventura: Medio. Es cierto que conducir una locomotora india tiene mucho potencial de aventura. Sin embargo, aquellos que desean aumentar este factor pueden enfocarse más en la cultura y la cocina india que son rituales espirituales como llevó a los actores principales (Adrien Brody, Owen Wilson y Jason Schwartzman).

3. "The Big Trip - Wild" (2014)

¿A dónde va? Para el Pacific Crest Trail (EE. UU.)

La historia: Cheryl Strayed tiene 26 años y tiene un matrimonio defectuoso, uso de estupefacientes y numerosos compañeros sexuales. Para darle una nueva dirección a su vida [VIDEO], apenas decide embarcarse en una larga caminata por Pacific Crest Trail sola. La verdadera historia y efecto de catarsis fue filmada con Reese Witherspoon bajo el título "The Great Trip - Wild" e incluso le valió una nominación al Oscar a la Mejor Actriz.

Nivel de aventura: alto, al menos para aquellos que, como el modelo de rol cinematográfico, se abren camino solos con una mochila gigante.

Si no puedes estar a solas con tus pensamientos en un sábado por la noche, ésta película no te aspirará a ir a solas.

4. "Eat Pray Love" (2010)

¿A dónde van? Para Italia, India y Bali.

La historia: esta película sobre viajes también tiene una plantilla autobiográfica: en "Eat Pray Love" el espectador acompaña a Elizabeth Gilbert (Julia Roberts) en tres etapas que cambian la vida. En Italia, se rinde homenaje a la comida y al arte de la inactividad. En India, la mediación está en el programa en un ashram pintoresco, en Bali hay entonces (atención: spoilers), como revela el título, romance en el aire.

Nivel de Aventura: Medio. El bienestar es el credo de "Eat Pray Love". Quien toma esta película como modelo para su próximo viaje debería, especialmente en la primera parte de pasta, pizza & Co. correctamente. Al menos entonces puedes confiar en el oro de la cadera, ya sea al final del viaje en Bali, el gran amor o al menos en el interior de la película que se espera, es incierto.

5. "La vida increíble de Walter Mitty" (2013)

¿A dónde van? Groenlandia, Islandia y Afganistán

La historia: ¿Películas sobre viajar? Puede que no falte "La increíble vida de Walter Mitty". El personaje principal, Walter Mitty (Ben Stiller), sueña regularmente con su existencia burguesa como jefe del archivo fotográfico de la revista "Life". Pero cuando su trabajo está en juego, el hombre soltero de repente tiene que sobrevivir aventuras en tierras lejanas que lo empujan al límite y desafían su vida.

Nivel de aventura: alto. Aquellos que abandonan su zona de confort para luchar contra los tiburones en el Atlántico Norte y viajan ilegalmente a Afganistán a través de Yemen tienen lo que se necesita para convertirse en el mejor buscador de emociones.