En 1978, el director Roman Polanski admitió haber tenido relaciones sexuales con una niña de 13 años y huyó de los EE. UU. Unas semanas más tarde, Bill Cosby fue sentenciado por abuso sexual. Ahora ambos han sido expulsados ​​de la Academia de los Oscars.

El legado de Roman Polanski en la ruina tras acusaciones

Uno ya fue hace 40 años a la corte porque tenía relaciones sexuales con una niña de 13 años de edad, el otro se enfrenta a numerosas acusaciones de abuso sexual desde 2000: El director Roman Polanski ( "La semilla del diablo") y el cómico Bill Cosby ("El Show de Bill Cosby"). Este último fue declarado culpable en tres casos a fines de abril de 2018, y en 1978 Polanski afirmó haber tenido relaciones sexuales con una menor para reducir el cargo original de violación con el uso de medicamentos anestésicos.

Luego huyó de los Estados Unidos: pasó 42 días en la cárcel, recibió libertad bajo palabra, pero luego se espera que regrese a la cárcel. Aunque Polanski siempre se ha adherido al estigma del delincuente sexual, el director de Hollywood siguió siendo muy estimado y recibió un Oscar por "The Pianist" en 2003.

Pero después la persona responsable de la Academia de los Oscar de las Artes y las Ciencias a finales de 2017 en respuesta, estableció un código de conducta para sus 6.000 miembros en el escándalo sexual a Harvey Weinstein, ahora se ha anunciado en una declaración pública que tanto Bill Cosby y Roman Polanski fueron expulsados de la unión. La academia argumenta que sus miembros deben defender el "respeto por la dignidad humana" (a través de The Hollywood Reporter).

Polanski se siente agraviado

Mientras que Bill Cosby, de 80 años, quien enfrenta encarcelamiento luego de su condena, es poco probable que tenga una objeción al destierro de su Academia, Roman Polanski (que al menos puede conservar su Oscar) se siente injustamente mal tratado.

Según la estrella, esto ahora ha ordenado a su abogado que revise el asunto a profundidad. El representante legal del director ve en la exclusión de su cliente "las características del abuso mental" y deja saber que la comparación con Cosby es una interpretación errónea de los hechos.

Según [VIDEO]el abogado de Polanski, la vida del director fue "solo un incidente" del que fue declarado culpable y por el cual asumió la responsabilidad ". También enfatiza que "la víctima lo perdonó y fue miembro de la Academia durante muchos años". Samantha Geimer quiso terminar el incidente por un largo tiempo y ahora condena la decisión de la Academia como "Un acto feo y cruel que solo quiere llamar la atención".

No se debe ignorar, sin embargo, que en contra de los 84 años de edad, que el director de nuevas alegaciones que se han planteado en la evaluación, entre ellas: la actriz británica Charlotte Lewis le dio, de acuerdo con The Guardian antes de 2010 la noticia de que a ella, han abusado en una audición [VIDEO]en el año 1983, cuando tenia 16 años de edad.

La actriz alemana Renate Langer dijo en 2017 que fue violada por Polanski a la edad de 15 años a principios de los años setenta.

¿Crees que sean ciertas las acusaciones?