Estas son comedias en el sentido salvaje: al final, la esperanza gana. Porque Anderson cree en eso. Y porque es una criatura de hábito: tanto como se estira en cada nueva película en una nueva dirección, tanto que las cosas se mantienen como están. Esto se refiere a las innumerables referencias cruzadas a la literatura y la cultura que hacen que las películas de Anderson parezcan una jungla poblada por Orson Welles, JD Salinger, Jacques Cousteau y Satyajit Ray.

El animal de hábito de Wes Anderson

Son cornucopia popcultural, cuyo manejo lúdico de modelos a seguir y citas es algo así como el punto cero de la clase hipster: el tiempo juega un papel similarmente subordinado en las películas de Anderson como información geográfica precisa.

Lo importante es la disposición de los elementos individuales, las figuras, sus movimientos en el espacio. Los mapas juegan un papel importante en las películas.

El orden manejo fetichista compulsivo vive algo similar como su puesta en escena estoico y el objetivo cooperar con los mismos viejos créditos, especialmente los autores y confidente Owen Wilson, Noah BaumbachJason Schwartzman y Roman Coppola, y por supuesto los mismos actores que Anderson mismo llama su "Gang".

Dirigido por Bill Murray, que en cada Anderson película tuvo un papel con la excepción de "Bottle Rocket [VIDEO]", uno siempre ve el cráneo carácter de golpear actores estadounidenses como Jeff Goldblum, Willem Dafoe, Edward Norton y Bob Balaban. Esto recuerda a las compañías bursátiles de grandes directores de los años setenta, como Martin Scorsese o Robert Altman, pero en su implementación estoica, Wes Anderson se muestra a fondo.

Cada nueva película es una nueva pieza del rompecabezas que encaja en el panorama general de una obra, en la que los personajes de una sola película en sí fácilmente podría perderse en la acción de otra de sus películas, cómo solo los actores doblan de nuevo y se reúnen de nuevo.

Teorias de Wes Anderson y Quentin Tarantino

La teoría del autor encaja tan bien sobre Wes Anderson [VIDEO], porque aunque en la estela de entusiasmo sobre el nuevo Cine independiente americano de Quentin Tarantino, Richard Linklater, Steven Soderbergh y su antepasado en espíritu, Jim Jarmusch, está haciendo un nombre y sus orígenes en el Sundance Film Institute En 1992, él y su tío Owen Wilson realizaron su cortometraje "Bottle Rocket" workshoppte. Pero independientemente de lo independiente que sea el trabajo de Wes Anderson, él no es un cineasta independiente, dispara sus películas casi exclusivamente para estudios, como los legendarios cineastas de antaño, para quienes la teoría del autor se había desarrollado. Incluso su debut, la versión cinematográfica de "Bottle Rocket", se lanzará en el alquiler de Columbia Pictures después de ser lanzado de forma independiente por James L., el "Better Not" y "Time of Terderness".

¿Ya vistes la excepcional película del productor Wes Anderson?