Los escritores de Deadpool 2 creen que las futuras películas [VIDEO]de la franquicia (incluida, presumiblemente, X-Force ) deberían explorar a fondo la compleja historia de fondo de Nathan Summers, alias, Cable. Un elemento que particularmente piensan que necesita ser examinado en detalle es la adquisición por parte de Cable de un virus tecnoorgánico del futuro, que lentamente lo está convirtiendo en un híbrido máquina-hombre.

En el cómic original de Marvel

Nathan Summers era hijo del líder de X-Men [VIDEO], Scott "Cyclops" Summers y Madeline Pryor, un clon de X-Man Jean Gray, creado por el genetista loco Mister Sinister, como parte de un plan para criar el mutante genéticamente más poderoso de todos los tiempos.

Poseyendo los mismos dones telepáticos y telequinéticos que su madre, el joven Nathan tenía el potencial de ser mucho más fuerte que ella.

Este potencial fue puesto en gran medida por el villano Apocalypse, quien infectó a Nate con un virus que transforma la carne viva en metal orgánico, un proceso generalmente fatal. La vida de Nathan se salvó cuando fue transportado 2000 años en el futuro por el vagabundo conocido como The Askani, que fue capaz de curar el virus. Esto dejó a Nathan con su brazo de metal característico y un nivel reducido de poder psíquico, ya que parte de sus habilidades se centraron en reprimir la propagación del virus.

El coguionista de Deadpool 2

Rhett Reese, habló sobre el virus tecnoorgánico y su importancia para la historia de fondo de Cable. Reese dice que la única razón por la que no discutieron el tema en detalle en Deadpool 2 fue que no había tiempo para todo lo demás de los mitos de X-Force que la película tenía que presentar.

Reese dice:

"Cable tiene una historia de fondo tan compleja. Ciertamente, queremos explorar el virus que lo está matando. Había un poco de eso en este guión y no llegó al final, pero esta idea de que él es una especie de lentamente se está convirtiendo en más máquina que hombre, creo que definitivamente es algo que queremos explorar ". Otro aspecto de los antecedentes de Cable que a Reese le gustaría explorar en futuras películas es su estado como nómada que viaja en el tiempo. Reese cree que el estado de Cable como viajero en el tiempo ofrece avenidas ricas para contar historias que deben ser exploradas:

"También queremos explorar un poco de él siendo un hombre sin tiempo porque ahora lo es, la forma en que lo hemos configurado (en Deadpool 2), atrapado, en teoría, en este momento anterior y está comprometido tratando de hacer del mundo un lugar mejor ... Definitivamente queremos explorar eso también, y luego creo que en gran medida siempre queremos usar Cable como una protección para Deadpool. Es un hombre en una misión que no quiere distraerse con la irreverencia, la tontería y la locura, y esa es la hoja perfecta para Deadpool ... ".