Los enormes spoilers siguen , obviamente, porque es un giro importante que establece claramente una secuela y trae de regreso a un personaje de las películas anteriores, y probablemente sea el último que pronostiques. Si no quiere saber qué, quién, cuándo, por qué y qué sigue, deje de leer. Pero si lo hace, déjenos responder algunas preguntas que sabemos que tiene en mente.

Como Tobias Beckett ( Woody Harrelson ) está marchando Chewbacca lejos de su muerte probable después del fallecimiento del jefe del crimen de Crimsom Dawn Dryden Vos ( Paul Bettany ), la ex mano derecha de Vos Qi'ra ( Emilia Clarke ) le dice a Han que vaya tras ellos, implicando ella estará en lo cierto.

Pero una vez que Han está fuera del barco, ella saca un anillo de sello de la mano muerta de Vos y lo usa para ponerse en contacto con su misterioso patrón a través de un holograma, ¡que resulta ser Darth Maul!

Maul le ordena a Qi'ra que se reúna con él en Dathomir

Y mientras Maul le ordena a Qi'ra que se reúna con él en Dathomir, todo el teatro dice "pero ¿Obi-Wan no mató a ese tipo?" ¿Cómo está él aquí? Espera, ¿está configurado antes de The Phantom Menace y Han tiene 50 años en la primera película? ¿Que estápasando?"

Respuesta corta: No, Solo es unos 10 años antes de A New Hope , lo que significa que Maul goza de gran salud para alguien reducido a la mitad de las décadas anteriores. Pero necesitarías haber visto la serie animada para saber esto.

Esto omite muchos detalles, pero puedes explorar los espectáculos a tu antojo si te apetece: Maul sobrevivió a su inesperada bisección en Naboo, gracias a sus poderes Sith alimentados por su ardiente odio hacia Obi-Wan, exactamente como Anakin después ¡Obi-Wan lo cortó en cubitos y lo lavó en La Venganza de los Sith ! Honestamente, en lo que respecta a las intervenciones personales de salud, odiar a Obi-Wan realmente es el equivalente Sith de dejar de fumar o eliminar el azúcar de la dieta.

Maul terminó en un planeta de basura

De todos modos: la mitad superior de Maul terminó en un planeta de basura de borde exterior donde construyó piernas cibernéticas de piezas de androides carroñeros y adquirió una especie de existencia, enloquecido por el dolor y la ira, hasta que fue descubierto y rescatado por su hermano, Savage Oppress.

Trajo a Maul loco de regreso a Dathomir donde su madre, la bruja de la Hermana Madre Talzin, restauró la cordura de Maul y lo equipó [VIDEO]con patas de Droid Battle cibernéticas, momento en el que Maul decidió vengarse de Obi-Wan y el antiguo maestro de Maul Darth Sidious, quien en este punto tenía un nuevo aprendiz [VIDEO]en la forma del Conde Dooku. Maul tomó a Oppress como su propio aprendiz y partió en busca de venganza.