Para evitar que las noticias falsas se propaguen en su plataforma, Facebook ha dicho que puso en marcha una estrategia tripartita que consiste en eliminar cuentas y contenidos que violan sus políticas, reducir la distribución de contenido no auténtico e informar a las personas al darles más contexto en las publicaciones que ver. Otra parte de su estrategia en algunos países se ha asociado con terceros verificadores para revisar y evaluar la exactitud de artículos y entradas en Facebook, Tessa Lyons, un gerente de producto de Facebook en News Feed centrado en noticias falsas, dijo en un comunicado de jueves.

Detalles

El gigante de las redes sociales enfrenta críticas por su papel en permitir la manipulación política en varios países del mundo. También ha sido analizado por supuestamente alimentar conflictos étnicos debido a su fracaso para detener el diluvio de mensajes llenos de odio contra la minoría musulmana rohingya privada de derechos en Myanmar. "Las falsas noticias son malas para las personas y malas para la web. Estamos haciendo importantes inversiones para evitar que se propague y para promover el periodismo de alta calidad y la alfabetización informacional", dijo Lyons. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo el martes a los líderes del Parlamento Europeo que el gigante de redes sociales está tratando de tapar las lagunas en sus servicios, incluida la reducción de noticias falsas y la interferencia política en su plataforma tras las próximas elecciones mundiales, incluida India.

Mas sobre los avances

Lyons dijo que la estrategia tridimensional de la pagina saca a los malos actores que frecuentemente difunden historias falsas y "Disminuye dramáticamente el alcance de esas historias. Y ayuda a las personas a mantenerse informadas sin ahogar el discurso público", agregó Lyons. Aunque las noticias falsas no violan los Estándares de la comunidad de la página, a menudo violan las políticas de la red social en otras categorías, como spam, incitación al odio o cuentas falsas, que elimina eliminar.

"Por ejemplo, si encontramos una página de Facebook que simula ser dirigida por estadounidenses que en realidad operan desde Macedonia, eso viola nuestro requisito de que las personas usen sus identidades reales y no se hagan pasar por otras. Así que eliminaremos toda esa página, eliminando de inmediato cualquier publicación que hicieron que podría haber sido falsa ", explicó Lyons.

Además de esto, La web también utiliza el aprendizaje automático para ayudar a sus equipos a detectar fraudes y hacer cumplir sus políticas contra el correo no deseado. "Ahora bloqueamos millones de cuentas falsas todos los días cuando intentan registrarse", agregó Lyons. Gran parte de la información errónea que se propaga en la red social tiene una motivación financiera, al igual que el correo no deseado en los años 90, dijo la red social.

Si los spammers pueden obtener suficientes personas para hacer clic en historias falsas y visitar sus sitios, ganarán dinero con los anuncios que muestran. "Estamos descifrando las tácticas comunes de los spammers y reducimos la distribución de ese tipo de historias en News Feed.

Hemos empezado a penalizar el clickbait, enlaces compartidos más frecuentemente por spammers, y enlaces a páginas web de baja calidad, también conocidas como ' granjas de anuncios", dijo Lyons. "También tomamos medidas contra Páginas enteras y sitios web que comparten repetidamente noticias falsas, reduciendo su distribución general de Noticias", dijo Lyons. La red social dijo que no quiere ganar dinero con desinformación o ayudar a quienes lo crean a obtener ganancias, por lo que a los editores no se les permite publicar anuncios ni usar sus funciones de monetización, como Artículos instantáneos.

¡No te pierdas nuestra pagina de Facebook!!