E3 se acerca rápidamente, y con él, los rumores de los próximos proyectos de Bethesda. Todavía quedan dos juegos por venir de la compañía antes del próximo Elder Scrolls, y si bien no se han hecho anuncios concretos, es muy probable que uno de los dos sea Fallout 5. Según las fechas de lanzamiento de las últimas entregas de la serie, incluso es posible que el próximo juego pueda lanzarse antes de fin de año . Con un vistazo a las opciones de configuración a un lado, junto con cualquier enfoque en el juego principal.

Una nueva toma en el yermo

Fallout 3 y 4 demostraron que Bethesda tiene una fuerte visión del páramo apocalíptico en el que se desarrolla la serie.

Cada una de las configuraciones de sus juegos ha variado un poco. Sin embargo, los tres retrataron paisajes de páramos muy similares, en su mayoría representados en una paleta de marrones y grises. Con Fallout 5, Bethesda tendrá que mostrarles a los fanáticos que pueden innovar en lo que ya hicieron. Basta con mirar la historia de las franquicias de Call of Duty o Assassin's Creed para ver qué sucede cuando un estudio produce contenido demasiado similar, juego tras juego. Incluso si los fanáticos lo disfrutaron al principio, demasiado de lo mismo puede volverse aburrido.

Por supuesto, la naturaleza de la configuración de Fallout requiere un nivel de devastación. Sería extraño si Bethesda de repente hiciera un juego de Fallout que no estaba ambientado en un ambiente post-apocalíptico. Sin embargo, si Bethesda simplemente produce más del mismo estilo de páramo arruinado, corren el riesgo de que Fallout 5 se sienta rancio.

Obviamente, los gráficos han mejorado en cada nuevo título, pero mirando más allá de la calidad gráfica, había, sin duda, franjas de paisaje desolado en Fallout 3, New Vegas y Fallout 4, que parecían proceder del mismo juego.

Más personalización en el videojuego

Los fanáticos del género RPG han demostrado una y otra vez que la personalización es vital. Darle un giro único a tu personaje y cómo juegas es siempre agradable; Fallout 4 hizo un excelente trabajo de eso. Desde la creación del personaje en el espejo del baño hasta la elaboración del arma y la construcción de la base; la personalización fue algo que Bethesda ciertamente hizo bien. Con Fallout 5, deberían tratar de aprovechar estos aspectos tanto como sea posible.

Líneas de historia compañera en Fallout 4

Los compañeros de Fallout 4 tenían la mayor profundidad de cualquiera de los compañeros del juego Bethesda. Sin embargo, mientras que eso puede ser cierto, la barra se ha establecido mucho más alta en otros juegos. Los títulos de Bioware [VIDEO] como Dragon Age: Inquisition y Mass Effect presentaron, por ejemplo, versiones de acompañantes más fuertes.

Los personajes compañeros son potencialmente con el jugador durante gran parte del juego; son ideales para construir un reparto complejo en el que los jugadores pueden invertir emocionalmente.

Desafortunadamente, después de un par de misiones específicas para cada uno, los compañeros de Fallout 4 se redujeron en gran medida a ayudantes de combate. A pesar de que podrían ofrecer la observación ocasional o la perspicacia, sus relaciones con el jugador consistieron principalmente en algunas viñetas tempranas. Tres años después, Bethesda necesita demostrar que puede igualar la barra establecida por otros desarrolladores.

Fallout 4 evitó el formato de historia tradicional de Bethesda. En lugar de una historia central y varias líneas argumentales de facciones, Fallout 4 [VIDEO] tejió un puñado de líneas argumentales de facciones en una historia central. Sea cual sea su punto de vista sobre ese enfoque, ciertamente redujo la cantidad de contenido de la historia. Como resultado, es aún más importante aprovechar aspectos como los compañeros para agregar una historia en otro lugar. Bethesda ha demostrado que puede inventar moldes interesantes de diversos personajes. Sin embargo, para Fallout 5, el estudio debe buscar apuntar alto cuando escriba su nuevo elenco.