Los jugadores descubrieron un objeto misterioso que no estaba incluido en las notas del parche; un "Storm Tracker" que les permite obtener una ventaja sobre la competencia.

Cuando la actualización [VIDEO] v4.2 cayó en Fortnite esta semana, incluyó la primera en una nueva clase de elementos conocidos como Mochilas. Para que quede claro, no se deben confundir con Back Blig, los elementos personalizables que los jugadores pueden desbloquear o comprar que no hacen más que hacer que tu personaje luzca diferente. Las mochilas, por otro lado, en realidad afectan el juego y solo se pueden encontrar en el mundo del juego.

Elementos introducidos

La primera Mochila fue el muy esperado jetpack [VIDEO], que permite a los jugadores volar por el mapa por un tiempo.

Esto le permitiría ver el área circundante, o quizás hacer un recorrido vertical u horizontal un poco más fácil sin tener que depender de materiales de construcción. La única pega es que no puedes disparar tu arma mientras vuela.

Pero como descubrieron algunos jugadores mientras exploraban el mapa, también se introdujo otra mochila en el juego. Se llama rastreador de tormentas, y resulta que es un elemento experimental que aún no estaba listo para el horario de máxima audiencia. Desde entonces, Epic ha eliminado del juego el Storm Tracker, incluida una nota sobre el juego del Reddit acerca de cómo esperan que aquellos que lo descubrieron en la naturaleza disfruten de su tiempo con el dispositivo. Epic reiteró el hecho de que esta no era una parte prevista de v4.2 y, aunque obviamente están jugando con el dispositivo, no pueden prometer que alguna vez se deje caer en el juego propiamente dicho.

Como el nombre del elemento implica, permite a los jugadores rastrear el movimiento de la tormenta en el juego hasta cierto punto. Al igual que la mayoría de los juegos royale de batalla, el enfrentamiento de Fortnite es progresado por una tormenta siempre presente que se mueve en el mapa en un patrón circular. Si te atrapan fuera de la tormenta, recibes daño. Cuanto más adentrado estés en la ronda, más daño sufrirá la tormenta.

Mas sobre el tema

El truco es que la tormenta no comienza como un gran círculo y poco a poco se acerca al centro. Es más espontáneo que eso. Después de que la tormenta alcanza los límites de su círculo actual, aparecerá un nuevo círculo en algún lugar dentro del nuevo borde, y rara vez se encuentra en el corazón directo del área de juego actual. El Storm Tracker permitió a los jugadores predecir dónde se movería la tormenta a lo largo de sus varias iteraciones.

Eso es realmente un beneficio práctico en Fortnite. Si tienes un equipo decente y estás listo para hacer una parada final, saber hacia dónde se dirige la tormenta te permitirá llegar temprano y comenzar a construir tus defensas.

A menos que Epic decida que la información es demasiado poderosa, no nos sorprendería ver al Storm Tracker hacer una devolución como una Mochila oficial. Por ahora, sin embargo, los jetpacks son geniales también.