Aunque el modo Avengers: Infinity War de Fortnite finaliza hoy, los jugadores no tendrán que esperar mucho para la próxima gran adición del modo Battle Royale. En la pestaña de noticias del juego, Epic Games se ha burlado de una nueva arma: un Rifle de asalto explosivo.

La adición del Rifle de Asalto Explosivo marcará la primera arma balística nueva añadida a Fortnite Battle Royale desde la Ametralladora Ligera, que se jactó de una capacidad de fuego y munición mucho más alta que los Rifles de Asalto actuales, a costa de alcance y precisión. Si bien han pasado semanas desde esta adicción, Epic Games garantiza que los jugadores nunca pasen demasiado tiempo sin contenido nuevo, y desde entonces hemos visto la destrucción de Dusty Depot, e incluso la adición de consumibles antigravedad.

Nuevas armas llegan en la temporada 4 de Fortnite

Actualmente, la única información oficial que tenemos sobre el Rifle de Asalto Explosivo es que vendrá en rarezas tanto épicas como legendarias; esto parece seguir el ejemplo de las pistolas silenciadas y las escopetas pesadas, que eran dos versiones de armas mejoradas ya en el juego.

Sin embargo, la aplicación Fortnite [VIDEO]Tracker parece haber enumerado los números de daño del Rifle de asalto reventado, mostrando la variante épica para hacer 32 y 64 daños por bala al cuerpo y la cabeza respectivamente, y la variante legendaria para hacer 33 y 66 daños por bala. Si es correcto, esto pondría el daño por bala ligeramente por debajo de los Rifles de Asalto Épicos y Legendarios actuales, aunque la naturaleza de tres ráfagas de las nuevas armas indudablemente proporcionará un aumento a daño por segundo.

Arsenal de armas, y nuevas actualizaciones

Como con cada nueva adición al arsenal de armas de Fortnite, surge la pregunta de qué arma (si la hay) se enviará a la Bóveda para hacer espacio. A veces, se agregan armas y no se saca ninguna, lo que puede ser el caso del Rifle de asalto explosivo, debido a que la actualización de la temporada [VIDEO]4 salvó las ballestas sin agregar nuevas armas.

Si bien cada arma nueva tiene el potencial de convertirse en un elemento básico del meta juego, este potencial parece especialmente grande con el Rifle de Asalto Explosivo, dado que los Fusiles de Explosión actuales ya se consideran poderosos a pesar de que solo vienen en las tres rarezas más bajas. Será muy interesante ver si la nueva adición será incluso más deseable que los amados rifles SCAR, que han reinado cómodamente sobre todas las armas desde el lanzamiento de Fortnite.

Fortnite Battle Royale ahora es gratis para PC, PS4, Xbox One y Mobile.