¿Cuándo fue la última vez que te animaron a jugar Videojuegos mientras aún estabas en la escuela secundaria? Eso es precisamente lo que los afortunados jugadores de Fortnite en todo el país van a hacer mucho más pronto si una organización en particular tiene algo que decir al respecto.

En un interesante giro de eventos, la High School Esports League (HSEL)

En un interesante giro de eventos, la High School Esports League (HSEL) ha anunciado una asociación especial con NRG eSports, popular y respaldado por celebridades, para llevar Fortnite a los estudiantes de secundaria. Por supuesto, ya sabemos que los estudiantes de secundaria están devorando a Fortnite en todo momento.

Lo que está sucediendo es que HSEL está haciendo que la próxima temporada de verano de la organización sea sobre Fortnite, con el ganador del gran premio y campeón del torneo Fortnite de la Liga de Verano recibiendo dos horas de juego contra Svennoss, el mejor jugador de Fortnite en los Estados Unidos. Hablen de incentivos para que los niños se tomen en serio sus florecientes carreras en Esports.

VGR habló con el CEO de High School Esports League, Mason Mullenioux, en una entrevista exclusiva antes del anuncio oficial.

Es interesante que en un momento en que PUBG y Fortnite dominan por completo a la competencia cuando se trata de juegos royale de batalla, Fortnite fue elegido por encima de PUBG para convertirse en el juego con el que los estudiantes podrían poner a prueba sus habilidades.

Accediendo a Mullenioux, eso es exactamente lo que querían.

"Decidimos ir con Fortnite en base a lo que escuchamos de la comunidad de HSEL y lo que los estudiantes querían", declaró Mullenioux. "Fortnite tenía muchos más votos que PUBG, pero eso no quiere decir que en el futuro no agregaremos PUBG". Son buenas noticias si no estás tan seguro de poder hackearlas en Fortnite, pero estás obteniendo tu cenas de pollo en el regular. Son dos títulos muy diferentes, después de todo. "La popularidad del juego ayudó a impulsar esta decisión, pero finalmente la comunidad de HSEL habló", dijo Mullenioux.

Cualquier estudiante de secundaria que esté interesado en participar en el evento de verano de la Liga Open de HSEL

simplemente necesita registrarse y luego ser verificado a través del sistema de HSEL, explica Mullenioux. Si no tienes un equipo actual en tu escuela secundaria y quieres formar parte de la organización, incluso puedes unirte como un "agente gratuito".

Acabamos de bajar la barrera de entrada para nuestro Summer Open e introdujimos el primer sistema de equipo 'Free Agent' en el nivel secundario, dice Mullenioux.

"El sistema de equipo de Free Agent amplía la limitación existente del equipo y permite a los estudiantes crear equipos con amigos de cualquier escuela secundaria de Norteamérica". Así que si su escuela prioriza cualquier otra cosa en todo el mundo para sobresalir en Esports, sus esperanzas y sueños ciertamente no necesita ser discontinua.

Podría haber más, diferentes juegos en el camino también, pero eso realmente depende de si las universidades están ofreciendo becas para ciertos juegos o no. Entonces, si quieres ver juegos como Call of Duty [VIDEO]: el nuevo modo Blackout de Black Ops 4, haz que se escuche tu voz y comprueba si las universidades comienzan a abrirse cuando se lanza. Nunca sabes lo que puede pasar.

Si esto le parece algo que le interesa (y todavía está en la escuela secundaria, por supuesto) no hay realmente una barrera para la entrada. Sé tú mismo y sé interesado en los juegos.

Hay muchas razones para involucrarse con los estudiantes que buscan seguir una carrera en Esports

Hay muchas razones para involucrarse con los estudiantes que buscan seguir una carrera en Esports [VIDEO], por lo que convencer a los niños no es un problema. Uno pensaría que los padres serían el obstáculo aquí. Con tanto fervor por parte de los medios de comunicación sobre Fortnite y cómo está volviendo locos a los padres, se entendería si los jugadores potenciales estudiantes reciben un poco de retroceso de sus padres. Por extraño que parezca, eso no parece ser una barrera para la entrada de las incipientes estrellas de Esports. Es todo lo contrario, explicó Mullenioux, afirmando que hay un montón de "entusiasmo y apoyo" detrás de las becas para niños.

"Los padres están encantados de que su hijo participe y haya encontrado algo que les gusta hacer en la escuela". Y eso es algo que no se puede decir muy a menudo, al menos en la experiencia de este autor a lo largo de la escuela secundaria.

Fortnite ha estado cambiando el juego de izquierda a derecha

Fortnite ha estado cambiando el juego de izquierda a derecha, parece. Primero con la batalla real, ahora con los padres dando luz verde a sus hijos yendo a la escuela a jugar videojuegos para ganarse la vida y, potencialmente, ganar una beca para hacerlo. Qué momento de estar vivo.