Ya existe un gran interés en torno a los torneos Fortnite Battle Royale. Por ejemplo, a principios de este año, una secuencia de torneos de Fortnite batió récords porque incluía varios streamers famosos y YouTubers para el juego, incluido elrubius. Pero parece que el desarrollador de Fortnite [VIDEO], Epic Games, quiere tomar un rol más activo y ha anunciado nuevos esfuerzos para hacer crecer aún más la escena de los deportes electrónicos.

Lo que revelaron los desarrolladores de Fortnite

En una publicación publicada hoy en el sitio web oficial de los desarrolladores del juego, la compañía reveló que, durante el primer año de juego competitivo de Fortnite Battle Royale, proporcionará $ 100 millones para financiar los premios de estas competiciones.

Epic quiere estar detrás de la escena competitiva de Fortnite de una "gran manera" y dice que su enfoque de los eSports será "más inclusivo" y se "centrará en la alegría de jugar y mirar el juego". Más detalles sobre esto serán llegando en las próximas semanas, dice el desarrollador.

Desde que la popularidad de Fortnite Battle Royale se hizo más clara, Epic ha estado tomando medidas para fomentar y alentar la escena competitiva del juego. El desarrollador anunció recientemente el modo de tiempo limitado de Solo Showdown, que tuvo lugar durante el fin de semana y ofreció a los mejores jugadores V-Bucks gratuitos por probarse a sí mismos. Esto permitió a Epic evaluar la escena competitiva en el juego y cómo puede involucrar a los jugadores. El modo parece ser el punto de partida para la temporada competitiva más sustancial de 2018-2019.

El torneo que realizara Epic Games

Además, Epic Games está planeando un famoso torneo Fortnite Battle Royale que tendrá lugar en el E3 2018. Este evento no solo contará con caras famosas en el sentido tradicional de las celebridades, sino que Epic también confirmó que los mejores 50 jugadores de Fortnite Battle Royale también serán invitados. Parece lógico pensar que Epic usará las tablas de clasificación que reunió de Solo Showdown para ayudarlo a identificar quiénes son los mejores 50 mejores jugadores de Fortnite [VIDEO], y, por lo tanto, quién es lo suficientemente bueno para jugar en el E3.

El evento E3 será una vitrina útil para los juegos épicos. El desarrollador puede usarlo para presentar al mundo la diversión y la furia de un evento Fortnite Battle Royale y todas las (potencialmente) impresionantes jugadas que pueden ocurrir durante un partido. De lo contrario, si el evento no atrae a las personas, entonces el considerable premio acumulado presentado por el desarrollador puede hacer que algunas personas consideren participar.