Los dos nombres más importantes en el género royale de batalla ahora son " Fortnite " y "Campos de batalla de Player Unknown". Aunque "PubG" fue el primer juego de género de batalla royale en ser lanzado, "Fortnite" dominó fácilmente la escena después de su lanzamiento en septiembre de 2017.

Solo tomó unos meses después del lanzamiento de "Fortnite" antes de convertirse en el juego más visto en Youtube. El argumento de cuál es el juego Royale Battle mejor ha estado sucediendo desde hace un tiempo e incluso ha generado videos que comparan los dos. Ahora, hay una batalla legal entre los dos juegos. Según PCGaming, "PubG" ha presentado una demanda contra "Fortnite [VIDEO]"

'PubG' demanda 'Fortnite' por violación de derechos de autor

El pleito fue archivado en Janaury por la corporación coreana "PubG" , donde emitieron un requerimiento contra Epic Games por infracción de derechos de autor.

El caso ha sido llevado a la atención del Tribunal del Distrito Central de Seúl, donde se decidirá si "Fortnite" efectivamente copió "PubG".

Aunque el creador de "Campos de batalla del jugador desconocido",Brendan Greene, no se reconoce a sí mismo por haber creado el género royale de batalla, manifestó su preocupación de que hubiera clones potenciales para el juego que creó. En septiembre, Chang Han Kim, el vicepresidente de "PUG", declaró que la compañía estaba preocupada de que "Fortnite" pudiera estar copiando su juego. Chang Han Kim también mencionó que las dos compañías tenían una relación continua entre ellas.

Afirmó que "Fortnite" fue el creador de UE4, que es el motor que licencia "PubG" para el juego y "PubG" paga a Epic Games por usar el motor.

Más sobre el tema

Un representante de Bluehole expresó que "PubG" no culpó a Epic Games por crear un juego royale de batalla, pero que están decepcionados de que a pesar de que "PubG" paga a "Fortnite" por usar su motor, su nombre se haya utilizado para ayudar a promover ". Fortnite ". El representante mencionó que la relación entre las dos compañías era sólida y que cada compañía brindaría apoyo a la otra y que planeaba trabajar juntas en el futuro para desarrollar nuevos conceptos.

Epic Games también está actualmente en proceso de llevar el juego a Corea. Firmaron un acuerdo con el editor de juegos en línea, Neowiz Games, en enero y se espera que traiga "Fortnite" a los cafés de juegos y salas de PC de Corea en las próximas semanas.

¿Qué piensas? ¿"PubG" tiene un caso contra Epic Games [VIDEO]?